La U sigue en el mercado y va por otro refuerzo extranjero

En Universidad de Chile manejan la opción de sumar un jugador foráneo, pese a no contar con cupos.

Union La Calera vs Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile busca seguir potenciando su plantel. Al inminente arribo de Sebastián Rodríguez, el equipo de Gustavo Álvarez tiene la intención de sumar otra incorporación antes del cierre de este mercado de fichajes.

La idea de Álvarez es sumar un nombre en ataque, y ante la falta de opciones chilenas, en la U se decidieron: irán por un nuevo refuerzo extranjero.

La U quiere otro extranjero

Ahora, la dirigencia universitaria cuenta con una limitante importante, y es que el nombre que busquen debe ser nacido a partir del 2005, esto porque no cuenta con cupos de extranjero en el plantel adulto.

El vacío legal que hay en el reglamento de la ANFP, permite inscribir a un futbolista foráneo en la categoría de Proyección, y al mismo tiempo, utilizarlo en el primer equipo sin exceder los 6 cupos de extranjero habilitados.

Pese a la excepción, la restricción se mantiene en cancha, es decir, si es que dicho futbolista juvenil es citado, cuenta dentro de los 5 jugadores que se pueden utilizar al mismo tiempo dentro del campo de juego.

La restricción de edad agota las opciones de la U en el mercado, sin embargo, es la última instancia que tiene para sumar un jugador de las características que busca, ya que no existen futbolistas nacionales que cumplan con lo que necesita Álvarez.

podría sumar un tercer refuerzo. /Photosport
Universidad de Chilepodría sumar un tercer refuerzo. /Photosport

Las características que pidió Álvarez

La intención de buscar un tercer refuerzo surge a raíz de la inquietud del entrenador azul de sumar -aún más- poderío ofensivo en el equipo, que goza de un buen momento con Lucas Assadi reconvertido a una función más ofensiva.

Álvarez busca un futbolista que pueda jugar por la banda derecha del ataque para competirle el puesto a Maximiliano Guerrero, aunque tampoco se cierra a la opción de otro 9 o segundo delantero.

Los próximos días serán claves para la búsqueda del entrenador y la dirigencia, que deberá hacer maravillas para sumar una tercera incorporación tras el arribo de Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez.