Universidad de Chile venció a Unión La Calera por 4-0 en un duelo que dejó varias noticias positivas para Gustavo Álvarez. Una de ellas, el positivo rendimiento de algunos jugadores que pensaban dejar el club en busca de protagonismo.
Ese fue el caso de Ignacio Tapia, Flavio Moya y Nicolás Guerra, quienes en el presente mercado deslizaron la intención de salir en busca de minutos. Ahora, el trío de futbolistas busca recuperar la confianza del DT.
- Te podría interesar: “El nuevo monumento”: estatua de Charles Aránguiz en Puente Alto genera polémica
De buscar salir a tener una nueva oportunidad en la U
Quizás el caso más representativo fue el de Ignacio Tapia. El central no jugaba desde mayo cuando fue titular en el duelo de Copa Chile ante Recoleta, donde los laicos dispusieron de un equipo completamente alternativo.
La lesión de Nicolás Ramírez y la salida de Fabricio Formiliano le abrieron un espacio al zurdo en las citaciones, sin embargo, la sorpresa llegó cuando tras la baja de Charles Aránguiz, Álvarez decidió alinearlo como titular contra La Calera.
El ex Huachipato no desentonó. Pese al polémico penal anulado por el VAR donde fue protagonista, Tapia superó la prueba y subió sus bonos en el plantel estudiantil.
En el inicio del mercado, el zaguero había manifestado en la interna su intención de salir a préstamo hasta fin de año para sumar minutos. Incluso, Deportes La Serena sondeó la posibilidad de incorporarlo a sus filas.
- Te podría interesar: La polémica “traición” del nuevo refuerzo de la U

De estar a punto de dejar la U a ser capitán
Otro que tuvo un papel relevante en Calera fue Nicolás Guerra. A diferencia de Tapia, el delantero ha sido frecuentemente utilizado por Álvarez durante esta campaña, aunque nunca ha sido indiscutido.
Eso sí, el maipucino manejaba la opción de salir para tener una oportunidad en el extranjero. Aunque dicha alternativa fue manejada por el atacante y su entorno, finalmente declinó emigrar.
La lesión de Lucas Di Yorio y el frustrado arribo de Eduardo Vargas, le abren un espacio trascendental a Guerra en la ofensiva del Romántico Viajero.

Otro jugador que pudo salir y tuvo minutos fue Flavio Moya. El volante disputó todo el segundo tiempo adueñándose del mediocampo estudiantil ante la ausencia de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
Moya también esbozó la intención de salir a préstamo para sumar minutaje, lo que fue descartado por la dirigencia universitaria.
A diferencia de sus compañeros, el futbolista de 19 años tiene un panorama un poco más complicado, esto porque a la recuperación de Aránguiz y el regreso de Marcelo Díaz se suma la contratación del uruguayo Sebastián Rodríguez.
Por este motivo, el juvenil deberá trabajar para seguir siendo considerado por Álvarez en un plantel donde la competencia interna está a la orden del día.