Mientras Gustavo Álvarez continúa reforzando el plantel de Universidad de Chile con incorporaciones como Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez, hay dos futbolistas que atraviesan un difícil momento en el club: Antonio Díaz y José Castro.
Ambos laterales izquierdos han sido completamente marginados por el técnico azul. En el caso de Antonio Díaz, a pesar de haber tenido minutos, incluso como titular, no logró convencer al entrenador.
- Te podría interesar: El esperado regreso de Leandro Fernández en la U no será como él esperaba
Su puesto fue ocupado por Matías Sepúlveda, un volante natural, y ahora también por el recién llegado Salomoni, quedando relegado como la tercera opción en su posición.
Un escenario muy distinto al que se proyectaba cuando la U lo fichó desde O’Higgins a mediados de temporada. Hasta ahora, suma 14 partidos, dos goles y dos asistencias en 2025.

La situación de José Castro es aún más complicada. El canterano azul es la cuarta alternativa como lateral izquierdo y ha sido utilizado ocasionalmente como stopper por la banda zurda.
Ni siquiera fue considerado tras la lesión de Nicolás Ramírez ni por la baja de Franco Calderón. En lo que va del año, solo ha jugado siete partidos y anotó un gol ante Magallanes por Copa Chile.
Pueden partir a otro club del fútbol chileno
Tanto Antonio Díaz como José Castro son los únicos jugadores del plantel, que no son juveniles, con posibilidades reales de partir a otro club chileno durante este mercado de pases.
¿La razón? No fueron inscritos para los dos primeros partidos de la segunda rueda, por lo que aún pueden ser cedidos o transferidos a otros equipos del fútbol nacional al no sumar minutos en esta segunda rueda.

De hecho, Díaz estuvo muy cerca de llegar a Audax Italiano como reemplazante de Esteban Matus, pero el traspaso no se concretó porque Matus finalmente no fichó por la U, ya que Matías Sepúlveda no salió al fútbol brasileño.
Ambos futbolistas quedarían nuevamente fuera de la citación para el duelo del lunes frente a Cobresal. Tienen plazo hasta el miércoles a las 23:59 horas para encontrar nuevo club en el fútbol chileno.