A una semana del cierre del mercado de fichajes de invierno, Universidad de Chile ya selló la contratación de Felipe Salomoni y está a detalles de contar con su segundo refuerzo, Sebastián Rodríguez. Pese a ello, el histórico arquero de la U, Johhny Herrera, cree que no es suficiente y apunta a un centrodelantero y un mediocampista defensivo.

Para el campeón de la Copa Sudamericana, los Universitarios necesitan de un goleador de área, aunque el equipo tiene a tres hombres en la posición: Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra.

PUBLICIDAD

Herrera cree que la U necesita un delantero y un volante de contención

En su rol de comentarista en TNT Sports, el histórico del conjunto Laico cuestionó la falta de contundencia de los arietes: “He ido a ver varios partidos in situ de La U, y yo creo que le falta un goleador. ¿Por qué? ¿Cuántos goles tiene el máximo goleador de La U hoy por hoy? Di Yorio tiene 6 y Contreras tiene 7, y van 30 partidos“.

“Los goles... yo lo fui a ver (el último partido), y el Tucu Contreras erró dos goles debajo del arco contra Unión La Calera, un cabezazo y (otra opción donde) le queda en el pie izquierdo y la tira para arriba”, aseguró el portero.

PUBLICIDAD

 El histórico de la U, Johnny Herrera, cree que la U necesita delanteros. Foto: Aton.
Rodrigo Contreras y Lucas di Yorio El histórico de la U, Johnny Herrera, cree que la U necesita delanteros. Foto: Aton.

Y prosiguió señalando que “a La U le falta un 9 sí o sí, de esos que les queda una y es gol, el que te marca la diferencia y te da el plus para marcar diferencias en partidos apretados e importantes. Porque lo que más genera La U son ocasiones de gol”.

Respecto a la necesidad de un volante de contención, el ex guardavalla argumentó que “muchas veces recriminábamos que Charles Aránguiz es más salida y Marcelo (Díaz) también (...) Hay partidos y partidos. Y normalmente el único que defiende, que también me tocó verlo in situ, y que se saca la cresta por todos los volantes es (Israel) Poblete, y bueno, Aránguiz, que corre mucho también”.

PUBLICIDAD

Y si bien al técnico Gustavo Álvarez le acomoda más jugar con volantes más ofensivos que defensivos, ese esquema, a juicio de Herrera, serviría “para jugar contra La Calera, tú cuando vas a jugar copa internacional y vas contra Independiente que le toca ahora, para mí tienes que tener dos contenciones firmes fijos, por lo menos de visita”, expuso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña