A una semana del cierre del mercado de fichajes de invierno, Universidad de Chile ya selló la contratación de Felipe Salomoni y está a detalles de contar con su segundo refuerzo, Sebastián Rodríguez. Pese a ello, el histórico arquero de la U, Johhny Herrera, cree que no es suficiente y apunta a un centrodelantero y un mediocampista defensivo.
Para el campeón de la Copa Sudamericana, los Universitarios necesitan de un goleador de área, aunque el equipo tiene a tres hombres en la posición: Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra.
- Te podría interesar: La U se mide ante su bestia negra ¿Cuándo fue la última vez que venció a Cobresal?
Herrera cree que la U necesita un delantero y un volante de contención
En su rol de comentarista en TNT Sports, el histórico del conjunto Laico cuestionó la falta de contundencia de los arietes: “He ido a ver varios partidos in situ de La U, y yo creo que le falta un goleador. ¿Por qué? ¿Cuántos goles tiene el máximo goleador de La U hoy por hoy? Di Yorio tiene 6 y Contreras tiene 7, y van 30 partidos“.
“Los goles... yo lo fui a ver (el último partido), y el Tucu Contreras erró dos goles debajo del arco contra Unión La Calera, un cabezazo y (otra opción donde) le queda en el pie izquierdo y la tira para arriba”, aseguró el portero.

- Te podría interesar: “Estoy seguro que...”: La profecía fallida de Michael Clark en la U
Y prosiguió señalando que “a La U le falta un 9 sí o sí, de esos que les queda una y es gol, el que te marca la diferencia y te da el plus para marcar diferencias en partidos apretados e importantes. Porque lo que más genera La U son ocasiones de gol”.
Respecto a la necesidad de un volante de contención, el ex guardavalla argumentó que “muchas veces recriminábamos que Charles Aránguiz es más salida y Marcelo (Díaz) también (...) Hay partidos y partidos. Y normalmente el único que defiende, que también me tocó verlo in situ, y que se saca la cresta por todos los volantes es (Israel) Poblete, y bueno, Aránguiz, que corre mucho también”.
Y si bien al técnico Gustavo Álvarez le acomoda más jugar con volantes más ofensivos que defensivos, ese esquema, a juicio de Herrera, serviría “para jugar contra La Calera, tú cuando vas a jugar copa internacional y vas contra Independiente que le toca ahora, para mí tienes que tener dos contenciones firmes fijos, por lo menos de visita”, expuso.