Universidad de Chile confirmó este jueves la incorporación de Sebastián Rodríguez como su segundo refuerzo en este mercado de fichajes. El volante uruguayo de 32 años llega desde Montevideo City Torque y ya se integró a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Gustavo Álvarez.
El experimentado mediocampista comenzó a trabajar de inmediato con el plantel y podría estar disponible para el próximo compromiso de la U, programado para el lunes frente a Cobresal por el Campeonato Nacional 2025.
Sin embargo, su inclusión como titular o suplente aún está en evaluación, debido a su reciente inactividad competitiva en tierras charrúas.

Rodríguez no juega hace un mes
Rodríguez no juega un partido oficial desde el 29 de junio, cuando fue titular y entregó una asistencia en el empate 1-1 entre Montevideo City Torque y Racing Club, por el Torneo Intermedio uruguayo.
- Te podría interesar: Johnny Herrera cree que la U debe reforzarse en estas posiciones
Desde entonces, el jugador no ha vuelto a ver acción en cancha, aunque se ha mantenido entrenando con su exequipo en preparación para el Torneo Clausura de Uruguay, que arranca esta semana.
Pese a que llega en buenas condiciones físicas, el volante uruguayo aterriza en la U sin ritmo de competencia, un aspecto que el cuerpo técnico tendrá muy presente al momento de definir su debut con la camiseta azul.
Lo positivo, y que puede representar un alivio para los Álvarez, es que Sebastián Rodríguez ha tenido regularidad este año: disputó los 21 de 22 partidos de su equipo (todos de titular), anotando cinco goles y aportando con tres asistencias