Universidad de Chile ha sufrido con las lesiones en el último tiempo. Gustavo Álvarez ha tenido que convivir con varias bajas en los últimos partidos, siendo la más reciente la molestia de Maximiliano Guerrero, quien estará cerca de tres semanas fuera por una fuerte entrada recibida ante Unión La Calera.
El oriundo de La Serena venía siendo titular en los últimos partidos, por lo que reemplazarlo no será una tarea sencilla. Según información de Emisora Bullanguera, en la última práctica Álvarez sorprendió y eligió a su sucesor: Nicolás Guerra.
- Te podría interesar: Fue el fichaje más exótico de la U en los últimos años y hoy vuelve a ser noticia
Álvarez apuesta por Nico Guerra
Para nadie es un misterio que en diferentes ocasiones Álvarez ha tomado decisiones inesperadas. El argentino gusta de probar fórmulas distintas, y en su beneficio, casi siempre le terminan funcionando.
En esta oportunidad, el DT llama la atención reemplazando a un carrilero con un atacante que se mueve cerca del área, más aún contando con Nicolás Fernández, quien cubre esa posición.
Lo cierto es que Guerra aprobó ante La Calera. Álvarez, ya había dado una señal reemplazando al propio Guerrera tras su lesión con el atacante, quien se desempeñó como extremo por derecha. Algo vio el DT que le gustó.
Una de las razones que tiene Álvarez para ubicar al maipucino tiene que ver con la intención de sumar mayor peso ofensivo. Moviéndose en la derecha pero con libertad, tal y como lo hace Lucas Assadi por el otro sector.
Este problema también se genera por los movimientos dirigenciales. Julián Alfaro, suplente natural de Guerrero como extremo derecho, partió hace semanas a préstamo a Everton, dejando ese sector huérfano.

¿Álvarez manda una señal a Azul Azul?
La decisión de ubicar a uno de sus centrodelanteros como extremo también puede obedecer a una señal de Álvarez hacia la dirigencia. El DT hace semanas solicitó la llegada de un jugador por ese sector ante la salida de Alfaro.
Por ahora, los laicos no han avanzado en dicha gestión, y solo tiene una semana para asegurar la incorporación de un futbolista, que todo indica que será menor a los 21 años.
El entrenador alzó la voz en la interna y solicitó la llegada de un jugador con las características para rotar por esa zona. Ahora, la pelota está en manos de la dirigencia que busca nombres, mientras Nicolás Guerra se las arregla para ser el parche de la U, una vez más.