Universidad de Chile ya piensa en lo que será su siguiente desafío en la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez se medirá en dos semanas más ante Independiente de Avellaneda por los octavos de final de la cita continental.
Para la alegría de los azules, el Rey de Copas atraviesa un complicado momento deportivo en la antesala del choque copero. Este viernes, el equipo de Julio Vaccari cayó eliminado de Copa Argentina ante Belgrano, y el duelo ante la U preocupa... y mucho.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez toma otra vez una sorprendente decisión en la U
Independiente atraviesa su peor momento antes de enfrentar a la U
El segundo semestre ha sido una verdadera pesadilla para Independiente de Avellaneda. El cuadro argentino registra 4 partidos con 3 derrotas y apenas un empate.
Más allá de los resultados, las señales que ha dado el equipo dentro de la cancha preocupan a los hinchas, quienes apuntan a problemas en el armado del plantel, pero también recriminan la actitud de los jugadores.
De hecho, uno de los señalados es Felipe Loyola. Según la crítica, el volante chileno es uno de los jugadores que está al debe, bajando notablemente su rendimiento en comparación al semestre pasado.
La situación asusta y mucho en Avellaneda. La caída ante Belgrano significa la eliminación de una competencia quee el equipo se propuso ganar. En paralelo, el Rojo es colista absoluto de la Zona B del Torneo Clausura.
- Te podría interesar: Fue el fichaje más exótico de la U en los últimos años y hoy vuelve a ser noticia
Hinchas de Independiente estallan antes de la llave con la U
Son tantas las dudas que deja Independiente que incluso se comienza a cuestionar la continuidad de Julio Vaccari. El DT llegó a mediados de 2024 al club y es señalado como el principal responsable del “renacimiento” del equipo en el último tiempo.
En redes sociales, la fanaticada de Independiente ya habla de “ciclo cumplido”. Es aquí donde entra en la ecuación Universidad de Chile, ya que el pánico se apoderó de los hinchas rojos en torno a la llave de Copa Sudamericana.
No son pocos quienes apuntan al otro lado de la cordillera que la U podría incluso golear a Independiente y sacar de su cargo al entrenador, que vive su momento más sensible en la banca del Rey de Copas.
“Nos comemos 6 con la U. de Chile” o “Nos van a pegar un baile”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.