Miguel Ramírez, director técnico de Unión Española, destacó el buen desempeño de Bianneider Tamayo y Renato Huerta, refuerzos que llegaron al club durante el reciente mercado de fichajes a préstamo desde Universidad de Chile.
Tras el triunfo frente a Deportes La Serena, el DT Ramírez se refirió al desempeño del defensor venezolano Bianneider Tamayo.
- Te podría interesar: De figura en Chile a representante: “Es imposible competir con los imperios de Felicevich y Bragarnik”
Los elogios de Miguel Ramírez
“Ha mostrado una evolución importante. Tiene claridad para anticipar, ganar duelos y ofrecer una salida limpia desde la zona defensiva”, expresó en el Santa Laura.
Además, elogió su capacidad para cambiar de frente: “Nos permite liberar espacios cuando estamos siendo presionados”.
Cabe recordar que Tamayo no logró debutar en el Campeonato Nacional con la camiseta de Universidad de Chile, y ahora busca consolidarse en el cuadro de colonia.
- Te podría interesar: “Qué jugador”: Gonzalo Montes se fue de la U y maravilló a los hinchas tras su reestreno en Uruguay
En tanto, al referirse a Renato Huerta, el técnico señaló: “Con su calidad para desmarcarse, recibir y controlar hacia adelante, nos ofrece nuevas alternativas ofensivas. Tenemos más variantes y eso potencia al equipo”.
Tamayo ha sido titular en los tres partidos disputados por Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional, acumulando un total de 225 minutos en cancha. Por su parte, Huerta ha sumado participación en dos encuentros ingresando desde el banco de suplentes, con 55 minutos de juego.
Tamayo y Huerta se reencontrarán con la U
Bianneider Tamayo y Renato Huerta se reencontrarán con Universidad de Chile en la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Unión Española visitará a la U el sábado 9 de agosto, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional, en un duelo que marcará un enfrentamiento especial para ambos jugadores que, cabe señalar, serán los primeros dos refuerzos azules el próximo año, pues tienen que regresar de préstamo.