ME-O confirma candidatura presidencial y revive su histórica promesa del estadio para la U

“Hablé con la alcaldesa de Cerrillos y estuvo muy cerca de hacerlo, pero ningún presidente se ha jugado”, señaló el nuevamente candidato presidencial.

Universidad de Chile. MEO confirma candidatura presidencial y revive histórica promesa de estadio para la U. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Marco Enríquez-Ominami anunció oficialmente que logró reunir las firmas necesarias para ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones 2025.

El exdiputado será parte de la papeleta presidencial por quinta vez, y con ello vuelve a instalar sobre la mesa una de sus propuestas más comentadas: la construcción de un estadio propio para Universidad de Chile.

“¡36 mil razones para cambiar Chile! Con estas firmas ya podemos inscribir nuestra candidatura. Pero esto no para, vamos a seguir sumando patrocinios para mandar un mensaje claro: hay una alternativa a la derecha dura y al continuismo”, publicó ME-O en sus redes sociales.

¿Cumplirá su promesa de un estadio para la U?

La promesa del recinto propio para el Romántico Viajero fue lanzada por Enríquez-Ominami durante el último aniversario del club, el pasado 24 de mayo.

En esa ocasión, se comprometió públicamente a impulsar la construcción del estadio azul si alcanzaba las 10.000 firmas necesarias para validar su postulación presidencial.

Será por quinta vez candidato presidencial.
Marco Enríquez-OminamiSerá por quinta vez candidato presidencial.

“Atención, azules. Este 24 de mayo, en el aniversario de la U, me la juego. Si ese día llegamos a las 10.000 firmas, me comprometo ante notario con el mayor sueño azul: un estadio para la U en 2030″, prometió entonces.

Más aún, ME-O reveló conversaciones con autoridades municipales sobre una posible ubicación para el futuro estadio universitario.

“El problema es el lugar. Hablé con la alcaldesa de Cerrillos y estuvo muy cerca de hacerlo, pero ningún presidente se ha jugado. Soy chuncho, lo haría con más amor, pero también lo haría por otros equipos porque me conviene como presidente”, comentó.

Con su candidatura ya confirmada, vuelve a instalar un tema sensible para los hinchas azules: el eterno anhelo del estadio propio, una promesa tantas veces postergada.