“Es algo recurrente”: Gustavo Álvarez pierde la paciencia tras derrota de la U ante Cobresal

El técnico de los azules apuntó a la falta de eficacia de sus dirigidos.

Gustavo Álvarez , técnico de Universidad de Chile. Foto: Aton.

Universidad de Chile no pudo ante Cobresal en el Nacional y cayó por la cuenta mínima por la fecha 18 de la Liga de Primera. El único gol del partido fue obra de Diego Coelho para los Mineros.

Tras el duelo, Gustavo Álvarez conversó con TNT Sports y analizó la derrota azul, apuntando directamente a la falta de eficacia de sus pupilos, algo que a su juicio, viene siendo la tónica de los últimos encuentros.

“Nos falta, una vez más, la claridad en el último tercio o la contundencia cuando tenemos claridad. Esto es algo recurrente que lo tenemos que solucionar”, señaló el técnico estudiantil.

“Cuando los patrones se repiten hay que tomar decisiones y resolverlos. Todo el año a nosotros nos está faltando coronar el dominio que tenemos en el juego y los pocos errores los pagamos muy caros”, agregó molesto Gustavo Álvarez.

“Llevamos ocho meses y prácticamente hablo de lo mismo”, sentenció el estratega que deberá levantar a su equipo de cara a los desafíos que se le vienen, los que incluyen la Copa Sudamericana ante Independiente.

La U vs Cobresal

Lo que viene para la U

Si hay algo que no tiene hoy Universidad de Chile es tiempo para lamentarse, pues en el camino de los laicos se vienen varios partidos que aparecen como claves para el año deportivo del club, los que iniciarán el sábado 9 de agosto contra Unión Española en Ñuñoa, cuadro que viene repuntando en el Campeonato Nacional.

Tras medirse ante los hispanos, la U jugará la llave de octavos de final de Copa Sudamericana con Independiente, claro que entremedio de los enfrentamientos con los argentinos jugará vs Audax Italiano, equipo de la parte alta de la tabla de la Liga de Primera.