Lucas Di Yorio nuevamente será una de las ausencias en Universidad de Chile de cara al importante duelo ante Cobresal de esta tarde en el Estadio Nacional.
El artillero atraviesa un negativo momento en la U y su continuidad está en la nebulosa. En este momento, Di Yorio sufre una lesión en la rodilla y podría someterse a una operación que lo marginaría por un largo periodo.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz nuevamente no será convocado en la U y esta es la razón
La opción de compra de Di Yorio
Vale recordar que Lucas Di Yorio llegó a principios de año desde el Athletico Paranaense a préstamo con opción de compra. Al interior del CDA, la apuesta por el delantero era importante, ubicándolo como el jugador mejor pagado del equipo.
La cláusula de compra, equivalente a 1.5 millones de dólares, se activa automáticamente según la participación de Di Yorio en el equipo. Por este motivo es que la lesión podría sacarlo definitivamente del club.
Según información de En Cancha, en el contrato del atacante está estipulado que debe cumplir el 65% de los minutos disputados oficialmente por la U en el año para ser comprado.
Hasta ahora, Di Yorio ha sumado 1.535 minutos con la camiseta de Universidad de Chile. Esto se traduce a 26 de los 31 partidos que han disputado los azules en el año.
- Te podría interesar: El golpe de nocaut que puede darle la U a Colo Colo

Di Yorio debe hacer un milagro para quedarse en la U
Ante este panorama, asumiendo que Universidad de Chile podría seguir avanzando en Copa Sudamericana y que debe disputar la Supercopa, los azules tienen asegurados 49 partidos oficiales esta temporada.
Por lo tanto, Di Yorio debería jugar 2.866 minutos durante esta campaña para cumplir con el 65% requerido en su contrato para activar la compra automática.
En este momento, le faltan 1.331 minutos por cumplir con la mencionada cláusula, equivalentes a casi 15 partidos completos de aquí a fin de año.
Si la U es eliminado de Copa Sudamericana en la llave ante Independiente, a los laicos le quedarían 18 partidos por disputar en el año, lo que le deja un mínimo margen a Di Yorio para quedarse en la U, considerando su sensible lesión y su irregular momento deportivo.