Universidad de Chile sufrió un duro tropiezo este lunes al caer por la cuenta mínima contra Cobresal, perdiendo su invicto en el Estadio Nacional y dejando escapar a Coquimbo Unido en la cima de la tabla del Campeonato Nacional.
Los azules, pese a tener un jugador más durante casi todo el segundo tiempo, no pudieron igualar el marcador ante los Mineros. Durante el partido hubo rendimientos dispares, pero tres jugadores tuvieron una actuación que no fue aprobada.
- Te podría interesar: Es chileno: la U tendría listo su tercer refuerzo
Los tres peores jugador de la U
De acuerdo al sitio deportivo de estadísticas, Sofascore, el que tuvo el peor desempeño fue Leandro Fernández, quien recibió de calificación un 6.3. El delantero argentino, que regresaba de su lesión en el tobillo, ingresó en el entretiempo para generar mayor peligro, pero tuvo una escasa participación rematando únicamente 4 veces.

Sumado a ello, lo que sentenció su mala actuación fue el penal errado cuando culminaba el compromiso, que le permitía a la U igualar el marcador y repartir puntos en Ñuñoa.
El siguiente en la lista es Matías Sepúlveda, quien obtuvo una nota de 6,5, que se vio influenciada por su temprana salida de la cancha. El volante nacional debió retirarse a los 33 minutos producto de una molestia muscular, hasta entonces llevaba 100% de precisión en pases y un duelo ganado.
En esa línea, Ignacio Tapia cierra el listado con la misma calificación que el Tucu. El defensor alcanzó a disputar solo la primera mitad, ya que fue uno de los apuntados de Gustavo Álvarez para dejar la cancha en el entretiempo. Dentro de sus números, perdió 6 pelotas y tuvo solo dos recuperaciones.