Universidad de Chile sigue trabajando contrarreloj en el mercado de fichajes para concretar el último refuerzo que tanto ha solicitado el técnico Gustavo Álvarez, tanto en la interna como públicamente.
Uno de los nombres que ha tomado fuerza en las últimas horas es el de Maximiliano Rodríguez, delantero chileno que actualmente milita en Platense de Argentina. Sin embargo, su llegada al elenco azul no depende únicamente del club trasandino.
- Te podría interesar: El fantasma de Felipe Mora: la eterna búsqueda de la U por un “9″
Huachipato también tiene un rol fundamental en esta negociación, ya que a principios de año cedió al atacante en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra incluida.
Por lo mismo, cualquier intento de la U por fichar al jugador deberá contar con el visto bueno del cuadro acerero, según desde el club acerero le manifestaron a En Cancha.
- Te podría interesar: “Colo Colo no existe”: hinchas de la U vaticinan cómo será la pelea por el título

“No hemos hablado nada con Platense al respecto como club”, revelaron, descartando de plano alguna conversación, hasta ahora, por el futbolista.
Y agregaron que “las tres partes involucradas deben estar de acuerdo” para que se concrete cualquier movimiento en el mercado.
Así, Universidad de Chile no solo deberá negociar con Platense, sino también con Huachipato, para fichar a Maximiliano Rodríguez.
¿Llega Maxi Rodríguez a la U?
Pese a que su nombre ha sonado con fuerza para llegar a la U, su fichaje no cierra por completo en la interna azul sobre todo por su larga inactividad.
Y es que desde marzo que no suma minutos en Platense, vigente campeón del fútbol argentino, debido a una rebelde pubalgia.