Revelan la millonaria cifra que gastó MEO para atraer a los hinchas de la U con la idea de un estadio

El otra vez candidato presidencial destinó muchos millones en su campaña para apuntar al público azul.

PUBLICIDAD
Marco Enríquez-Ominamibusca el apoyo masivo de los hincha de la U.
PUBLICIDAD

Más de 36 mil firmas consiguió Marco Enríquez-Ominami, a esta altura eterno candidato presidencial, para estar otra vez, como él mismo asegura, en la papeleta este 2025.

El exdiputado, hoy de 52 años de edad, postulará a la Presidencia del país por quinta vez y en esta ocasión uno de sus targets fue el hincha de Universidad de Chile, a quien le prometió que bajo su administración le construiría un estadio.

PUBLICIDAD

Ahora, según publicó The Clinic, quedaron bien transparentados los dineros que se gastó ME-O en su campaña digital, específicamente en las redes sociales Facebook e Instagram, donde justamente apostó fuertemente al fanático azul bajo el segmento “Club Universidad de Chile”.

¿Cuánto gastó el candidato en este ítem? $48.934.546 millones de pesos, de los cuales destinó aproximadamente 19,5 millones en la Región Metropolitana, 7,4 en Biobío y 3,9 en Valparaíso.

PUBLICIDAD
Hinchas de la U.Foto: Aton.

ME-O busca el apoyo del hincha de la U

Recordar que Enríquez-Ominami, hincha confeso de la Universidad de Chile, gritó a los cuatro vientos que, de ser elegido, hará todo lo posible para que el Romántico Viajero por fin goce de un recinto propio.

“Me comprometo ante notario para que la U tenga un estadio en 2030 (...) Por último, si eres hincha de Colo Colo y te molesta esto, piensa que, cuando te digan que el estadio te lo construyó Pinochet (que sé que es mentira, no te enojes), podrás decir ‘Y a ti te lo construyó ME-O’”, dijo en mayo pasado.

PUBLICIDAD