Cierre del mercado en la U: salvo una sorpresa, no llegará nadie

Los azules están buscando un delantero antes que cierre el libro de pases esta medianoche, pero no hay nadie que cumpla con sus requisitos... salvo Felipe Mora.

Gustavo Álvarez , entrenador de Universidad de Chile. Agencia Aton (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Esta noche, a las 23:59 horas, cierra el mercado de fichajes del Campeonato Nacional. Una ventana de transferencias que en Universidad de Chile ha tenido más salidas que llegadas, con los arribos de Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez como únicas novedades.

Los azules siguen explorando opciones, aunque en una posición específica: centrodelantero. Un rol que, cree Gustavo Álvarez, ni Lucas di Yorio ni Rodrigo Contreras -los grandes fichajes a comienzos de temporada- han podido llenar a cabalidad.

El “9″ es un rol que en la U no tiene a un dueño en propiedad hace casi una década, desde la partida de Felipe Mora. Y es el atacante de Portland Timbers en la MLS el único nombre que está en la carpeta.

La idea es que el nuevo eje de ataque llegue de inmediato a pelear un puesto de titular y que, además, sea chileno, ya que no quedan más cupos de extranjeros. Bruno Barticciotto de Santos Laguna, Maximiliano Rodríguez de Platense y Lautaro Pastrán de Liga de Quito (estos dos últimos argentinos, pero con carta chilena) han surgido como opciones, pero no en el CDA.

Hoy por hoy, el sueño es Mora, pero sacarlo ahora de Estados Unidos es casi imposible, sobre todo considerando los plazos que quedan. Termina contrato en diciembre, pero Portland no quiere negociar, y aunque el jugador desee regresar -algo que tampoco es un hecho- no hay mucho más por hacer, salvo una gestión de último minuto que él mismo tendría que empujar.

El sueño azul. Foto: @felipemora_
Felipe MoraEl sueño azul. Foto: @felipemora_

En la U no quieren “traer por traer”, por lo que si no consiguen al goleador de su último titulo nacional, preferirán pasar. Mora, de hecho, bien podría convertirse en el primer fichaje para la próxima temporada, pero para la actual todo indica que el tridente de Di Yorio, Contreras y Nicolás Guerra será el encargado de comandar el ataque azul, en su lucha en Primera División y Copa Sudamericana.

De hecho, tan pronto como este fin de semana ya hay problemas. Guerra está entre algodones y Di Yorio está jugando con dolor en la rodilla, por lo que el Tucu es el único eje de ataque disponible para enfrentar a Unión Española este sábado, en el Estadio Nacional. Eso sin contar a Leandro Fernández, Ignacio Vázquez y Lucas Assadi, cuya naturaleza es ser más mediapunta que delantero de área.

Un adelanto, si se quiere, de lo que tendrá que enfrentar Gustavo Álvarez en lo que queda de temporada... a menos que haya un sorpresón de último minuto.