Los 4 jugadores que podrían dejar la U en el cierre del mercado de fichajes

Universidad De Chile espera ofertas por Antonio Díaz, José Castro, Pedro Garrido e Ignacio Sáez.

Antonio Díaz. El lateral no es tomado en cuenta por Gustavo Álvarez. Foto: Aton.

Universidad de Chile se alista para el cierre del mercado de fichajes, en donde todo indica que no habrá novedades respecto a la llegada de un delantero y Gustavo Álvarez se quedará con las ganas de sumar un ‘9′.

Eso respecto a las incorporaciones, pero en cuanto a las salidas podrían haber sorpresas. Esto porque, según supo En Cancha, son cuatro los jugadores que tienen la puerta abierta del CDA para buscar nuevos rumbos en estas últimas horas.

Los 4 jugadores que podrían dejar la U

Antonio Díaz y José Castro miran con atención la puerta de salida. Ambos jugadores quedaron relegados con la irrupción de Matías Sepúlveda como lateral izquierdo y la reciente llegada de Felipe Salomoni.

Por ello es que tanto Díaz como Castro están obligados a buscar nuevo club si es que quieren sumar minutos, pues es poco probable que Gustavo Álvarez se los dé en el corto o mediano plazo.

Foto: Aton.
Antonio Díaz.Foto: Aton.

Cabe recordar que fue Antonio Díaz es más cercano a salir, pues estaba todo encaminado para que llegase a préstamo a Audax Italiano. Pero como se cayó la salida del Tucu Sepúlveda a Brasil, la U desistió de la contratación de Esteban Matus como su reemplazante y, a su vez, se esfumó la opción de ser el sustituto de Matus en los Itálicos.

A la lista de probables partidas se suman los arqueros Pedro Garrido e Ignacio Sáez. El primero cuenta con nulas oportunidades en el primer equipo, sumado a que finaliza su contrato en diciembre de este año.

Sáez, en tanto, es el gran proyecto que tienen en Universidad de Chile en el arco, pero todavía no tiene la madurez y el nivel necesario para pelear la titularidad. Por lo mismo, la idea es enviarlo a préstamo para que se foguee y pronto pueda retornar al CDA.

El mercado cierra a las 23:59 horas de este jueves, por lo que en la U viven momentos claves para definir el plantel de cara al segundo semestre.