Universidad de Chile volvió a quedarse con el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Esta vez, los azules se impusieron a domicilio por 4-1 ante los Cruzados en la categoría Sub-20.
El equipo dirigido por Adrián Rojas tuvo dos “refuerzos” desde el primer equipo. Y es que para este partido los universitarios contaron con Flavio Moya e Ignacio Vásquez, este último protagonista del encuentro.
Vásquez lidera a la Sub-20 de la U en el Clásico Universitario
Pese a ser considerado a comienzos de semana por Gustavo Álvarez, Vásquez volvió a ser relegado por parte del DT azul, quien no lo convocó para el cotejo de este sábado ante Unión Española.
Ante Cobresal, Ignacio Vásquez disputó todo el segundo tiempo del partido, cumpliendo una irregular presentación, pese a generar el penal que los laicos terminaron desperdiciando en el último minuto.
Lejos de desmotivarse, el atacante categoría 2006 se aleonó y volvió a marcar diferencias en el Fútbol Formativo, anotando el primer gol ante la UC en el amanecer del encuentro.
Los azules fueron muy superiores a su rival y el marcador lo demostró. Lucas Barrera y Elías Rojas anotaron rápidamente el 2-0 y 3-0, respectivamente, mientras que el venezolano Andrés Bolaño marcó el cuarto antes del final de la primera etapa.

Invitados de lujo en San Carlos de Apoquindo
En la segunda etapa, los Cruzados emparejaron el trámite y lograron descontar el marcador por medio de Joan Orellana, volante que además es hermano de Jeisson Vargas, jugador que pasó por ambos equipos.
El enfrentamiento también contó con la presencia del plantel de honor de Universidad Católica y de Sebastián Miranda, actual DT de La Roja Sub-17 y asistente de Nicolás Córdova en la selección adulta.
Miranda, también tiene pasado en ambos equipos, ya que como futbolista pasó por la UC y hace unos años fue entrenador de Universidad de Chile, tanto en sus divisiones inferiores como del plantel adulto.