Universidad de Chile quiere dejar atrás la dura derrota sufrida frente a Cobresal y este sábado volverá al césped del Estadio Nacional con la obligación de sumar tres puntos frente a Unión Española para no seguir perdiendo terreno respecto al líder del Campeonato Nacional 2025, Coquimbo Unido.
Para este duelo, el técnico Gustavo Álvarez realizará varios cambios en la formación titular con el objetivo de mejorar la imagen que dejó el equipo ante los Mineros.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz está lejos de renovar un nuevo contrato en la U
En defensa, Felipe Salomoni ingresará como lateral izquierdo en reemplazo de Matías Sepúlveda, quien quedó marginado por un desgarro.
En el mediocampo, regresan dos piezas clave: Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Carepato vuelve tras cumplir su suspensión post-Superclásico, mientras que Aránguiz, según información de En Cancha, aceleró su recuperación de un esguince para estar disponible, luego de perderse dos compromisos tras lesionarse en el partido ante Guaraní en Paraguay.
- Te podría interesar: En la U rompen el silencio tras el frustrado regreso de Eduardo Vargas
En la delantera, la gran novedad será el regreso de Lucas Di Yorio. El atacante argentino vuelve a la acción después de superar una complicación en los meniscos que lo mantuvo fuera de las canchas.

La formación de la U para jugar frente a Unión Española
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete y Javier Altamirano; Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.