Con la necesidad de sumar tres puntos con urgencia para no perderle pisada a Coquimbo Unido, Universidad de Chile recibe este sábado a Unión Española en el Estadio Nacional.
La gran novedad está en los regresos de Nicolás Ramírez y Lucas Di Yorio, quienes no solo vuelven tras deja atrás sus lesiones, sino que también provocan movimientos importantes en el equipo.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz está lejos de renovar un nuevo contrato en la U
Los regresos que prepara la U
En defensa, la sorpresa la da Ramírez, que tras varias semanas de ausencia recupera su puesto y deja fuera de la citación a Ignacio Tapia. El zaguero había sido titular en los últimos dos partidos, pero ahora verá el encuentro desde fuera.
En ofensiva, Lucas Di Yorio apenas dejó atrás sus problemas físicos y de inmediato se metió en el equipo titular para Gustavo Álvarez.
El argentino reemplazará a Rodrigo Contreras, quien había sido el nueve de referencia en las últimas fechas. Una decisión que refleja la confianza del cuerpo técnico: hay convicción de que Di Yorio retome su mejor versión.
Además de los otros dos mencionados, también volverán a la acción Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes habían sido bajas en los últimos encuentros por lesión y suspensión, respectivamente.

La U va por Unión Española
Con estos ajustes, Maximiliano Guerrero y Matías Sepúlveda son las únicas bajas confirmadas en el Romántico Viajero. Ambos futbolistas siguen en recuperación y no estarán disponibles para este trascendental encuentro.
El partido ante los Hispanos está programado para las 15:00 horas, con la U intentando seguir en la pelea por la cima. De momento, el equipo de Gustavo Álvarez se ubica a seis puntos del líder Coquimbo Unido.