Universidad de Chile dejó atrás su derrota ante Cobresal la semana pasada y volvió al triunfo goleando 4-1 a Unión Española por el Campeonato Nacional.
El retorno a las victorias llegó en el momento preciso para los azules, pues el siguiente encuentro en el calendario será nada menos ante Independiente de Argentina por Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: Se hizo viral: el gesto de Javier Altamirano tras el término del partido de la U ante Unión Española
Aquel duelo copero, fue ya palpitado por el entrenador laico, Gustavo Álvarez, en la conferencia de prensa post partido contra los hispanos. “A nivel internacional no tenemos que participar, tenemos que competir. Estamos con el objetivo de ganar el miércoles”, señaló el DT.
¿Hincha del Rojo?
En la misma línea, el estratega contó su historia con Independiente, equipo al que junto a su padre iba a ver al estadio cuando pequeño, aunque dejó en claro que no se define como hincha de los de Avellaneda.
“En la década del ochenta, con Independiente muy protagonista, mi papá me llevaba a ver al equipo. Bueno, después siendo esta mi profesión, la verdad que no me representa nada en particular, me representa mucho más dirigir a la Universidad de Chile”, afirmó Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: El apellido Barrera vuelve a cruzar la vereda: saltó de la UC a la U y hoy fue figura del Clásico
Mensaje a Felipe Loyola
Por último, en la previa del duelo copero, el técnico de los estudiantiles aprovechó para dejar un mensaje a Felipe Loyola, actual jugador del club argentino al que le sacó gran rendimiento en su paso por Huachipato.
“Lo voy a mandar a marcar, a ver si me hace un gol”, comenzó diciendo Álvarez entre risas. “Me alegro mucho por él y lo felicito. El problema era yo que no lo ponía. Cuando empezó a jugar, me hizo dar cuenta que estaba equivocado”, sentenció.