Universidad de Chile volvió a los abrazos este sábado ante Unión Española. El equipo de Gustavo Álvarez remontó el marcador y derrotó 4-1 a los Hispanos con una actuación estelar de Lucas Assadi.
El mediapunta azul sigue ratificando su buen momento en la U, aportó con un gol y dos asistencias, y fue elegido de forma indiscutible como la figura del partido.
- Te podría interesar: Inamovibles: Los tres mejores de la U en la goleada a Unión Española
El cambio psicológico de Lucas Assadi
Tras el compromiso, Assadi fue consultado sobre su cambio de switch. Vale recordar que semanas atrás de adueñarse de la titularidad, el puentealtino no entraba ni siquiera en la convocatoria de Álvarez.
El 10 no dudó en reconocer que gran parte de la responsabilidad la tiene su psicólogo. “Me he sentido bien, me ha ayudado mucho. Él es Alexis Ponce, me ha ayudado bastante, trabajo todas las semanas con él y ha sido un gran aporte en mi rendimiento”, explicó en zona mixta.
“He andado bien, me he sentido muy bien, personalmente y grupalmente también. Me tocó estar afuera, no estar citado pero creo que eso hay que dejarlo atrás y vivir el presente“, agregó.
Para Assadi, recurrir a la ayuda de un experto fue clave en su alza de nivel. “Es demasiado importante, uno siempre tiene el apoyo de la familia y amigos, pero una mirada desde afuera es necesaria y me ha ayudado”, reconoció.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez ya piensa en Independiente y deja mensaje para Felipe Loyola: “Lo voy a...”
La mejor temporada de su carrera
Más allá de ser un periodo corto, los números ratifican que Lucas Assadi está -por lejos- en el mejor momento de su carrera.
Todo cambió para el futbolista a finales de mayo. Hasta el 27 de ese mes solo registraba tres partidos ingresando desde la banca en el Campeonato Nacional y ninguno en Copa Libertadores.
Ese día, Assadi disputó 5 minutos en la dolorosa eliminación azul ante Botafogo. Lejos de desanimarlo, ese compromiso marcó un antes y un después para el futbolista de 21 años.
A partir de ahí, ha disputado 12 partidos con la camiseta de Universidad de Chile, aportando con 7 goles y 4 asistencias. Una explosión que ha potenciado tanto su llegada al gol como su rol de organizador en el equipo de Álvarez, quien encontró en Assadi un refuerzo más este segundo semestre.
El próximo desafío de Universidad de Chile será este miércoles 13 de agosto cuando reciban a Independiente de Avellaneda en el Estadio Nacional, en duelo válido por los octavos de final de Copa Sudamericana.