Con 7 goles y 4 asistencias durante esta temporada, Lucas Assadi se ha transformado en la gran figura de Universidad de Chile durante este tramo del torneo.
Además, su irrupción llega en un momento clave: el mercado internacional comienza a fijarse nuevamente en él. Actualmente, según datos de Transfermarkt, su tasación oficial es de 1,5 millones de euros, cifra establecida cuando no era parte ni siquiera de las citaciones en la U.
- Te podría interesar: Inamovibles: Los tres mejores de la U en la goleada a Unión Española
La U comienza a sacar cuentas con Assadi
El punto más alto en la carrera de Assadi se había registrado en 2023, cuando su valor de mercado alcanzó los 4 millones de euros.
El año pasado, incluso, la U rechazó una oferta desde Rusia por 3,5 millones de dólares por el 70% de su pase, apostando a que su proyección podría rendir frutos mayores.
La comparación inevitable es con Darío Osorio, vendido hace dos temporadas por 5 millones de euros a Dinamarca. En ese momento, Osorio era más joven que el actual Assadi, pero vivía un momento individual mucho menos sólido.
Bajo esa lógica, y considerando su presente, el canterano azul podría aspirar a una cifra entre 6 y 7 millones de euros, aunque si mantiene estos números podría subir exponencialmente su tasación.

Los próximos desafíos de Assadi
A sus 21 años, Assadi combina protagonismo goleador y capacidad creativa, atributos que lo ponen en la mira de ligas con alto poder adquisitivo, sobre todo por la proyección que tiene.
De momento, su próximo desafío será el miércoles 13 de agosto, cuando la U reciba a Independiente de Avellaneda en el Estadio Nacional por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Si su nivel se sostiene en instancias internacionales, el club podría enfrentarse a uno de los traspasos más altos de su historia reciente, superando incluso lo recaudado por Osorio.