Luego de que estuvieron a detalles de arribar a Universidad de Chile, Eduardo Vargas y Esteban Matus no logran levantar cabeza. En los tres partidos disputados este segundo semestre con la camiseta de Audax Italiano, el nivel de ambos jugadores ha sido discreto.
Luego de iniciar el segundo semestre como candidato al título, el equipo de Juan José Ribera ha sufrido duros resultados que lo alejaron de la cima. Como si fuera poco, este fin de semana el camino de ambos futbolistas se volverá a cruzar con la U.
Difícil presente individual para Vargas y Matus
Pese a que la expectativa fue mayor respecto al rendimiento que podía alcanzar Audax Italiano, los empates ante Iquique y Palestino, pero sobre todo la paliza que recibió de Limache este lunes, ponen en serio riesgo su opción de campeonato.
Individualmente, el equipo tampoco ha logrado la respuesta que esperaba de Eduardo Vargas. Turboman, que llegó como la gran bomba del mercado invernal, todavía no se ve fino ni logra ser garantía para los Tanos.
Además, en su caso, el presente parece dar la razón a quienes, dentro y fuera del Centro Deportivo Azul, cuestionaban su regreso por motivos estrictamente deportivos.
El delantero, que firmó por Audax Italiano tras una dilatada negociación para volver a Universidad de Chile, no ha marcado goles y todavía no juega un partido completo, siendo reemplazado en todos los compromisos.
Por su parte, Matus tampoco ha podido escapar de la sombra de la operación caída. El lateral, que estaba a un paso de convertirse en refuerzo azul como reemplazante de Matías Sepúlveda (quien al final no se fue a Brasil), ha perdido protagonismo en el equipo itálico y su nivel está lejos del que lo llevó a ser seguido por la U.

Esperado reencuentro
De momento, las miradas vuelven a cruzarse. Este sábado, Audax Italiano y Universidad de Chile se enfrentarán en el Estadio Nacional, en un reencuentro que llega con cuentas pendientes tras el tenso episodio del mercado.
Como si fuera poco, significará el primer partido que jugará Eduardo Vargas ante la U tras su salida en 2011, marcando el reencuentro -de una forma diferente a la esperada- con la parcialidad estudiantil.
Eso sí, en el CDA tampoco hay espacio para sentimentalismos. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez necesita ganar para mantenerse en la pelea con Coquimbo, y ya se anticipa que el duelo será especial por el morbo que rodea a Matus... y sobre todo a Vargas.
Primero, eso sí, el Romántico Viajero se enfrentará a Independiente por Copa Sudamericana este miércoles. Luego, el cotejo ante Audax Italiano está programado para las 12:30 de este sábado en Ñuñoa.