Universidad de Chile enfrentará uno de sus desafíos más importantes del último tiempo este miércoles cuando arranque la llave ante Independiente por los octavos de final de Copa Sudamericana.
En la previa del choque ante el Rey de Copas, Gustavo Álvarez entregó detalles de la preparación del equipo y de la trascendencia que tendrá esta llave en su ciclo como entrenador del Romántico Viajero.
Álvarez y la llave ante Independiente
Álvarez advirtió que su plantel va a ir a buscar el protagonismo en ambos duelos. “Es una llave de 180 minutos. Tenemos que tener el carácter para ser dominadores del juego en ambos escenarios de local y visitante”, apuntó en conferencia de prensa.
De hecho, aprovechó de explicar la responsabilidad que tienen en estas instancias. “La U, no solamente por la historia del club, sino que por nuestra actualidad, tenemos la obligación de competir”, declaró.
“La diferencia de estos partidos de copa con el resto tiene que ver con la intensidad y la jerarquía de los equipos. Los rivales, la inteligencia que manejan y eso te hace crecer”, complementó.

El lado más íntimo de Álvarez
Por otra parte, Álvarez aprovechó de repasar lo que han sido los 20 meses que registra al mando de Universidad de Chile, y lo que significa esta estación en su carrera.
“Yo soy de Buenos Aires, y solo estuve dos años de mi carrera en Buenos Aires. Hace cinco años que dirijo fuera del país, pero en este club encontré un cariño y un respeto muy grande”, confesó.
Eso sí, Álvarez sorprendió al reconocer que todavía no se siente querido por los hinchas. “Los entrenadores pasan por diferentes instancias, primeros son observados, luego son respetados y después pasan a ser queridos. Yo acá en la U me siento respetado”, reveló.
Universidad de Chile se enfrentará ante Independiente este miércoles 13 a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional. La vuelta, será el 20 de este mes en Buenos Aires.