Mario Núñez, uno de los delanteros chilenos más recordados de comienzos de siglo, vivió una carrera marcada por goles en varios clubes. Entre ellos, un fugaz pero intenso paso por Independiente de Avellaneda, experiencia que recuerda con nostalgia y autocrítica.
El exartillero analizó en charla con En Cancha lo que fue su llegada al Rojo el 2000 en un momento en que no se encontraba en su mejor forma física, las diferencias entre el fútbol argentino y el chileno, y entregó su visión sobre la llave del conjunto de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Su breve paso por Independiente
-¿Cómo fue tu experiencia en Independiente?
Fue súper linda experiencia, a pesar de que me hubiese gustado haberlo hecho mejor. Pero fue muy buena, es un club grande de Argentina y estar ahí era muy emocionante. Lástima que no llegué muy bien. Es un club que tiene mucha exigencia y yo no estaba tan preparado.
-¿Te hubiese jugar en Independiente en otra etapa de tu carrera?
Mejor físicamente, porque en ese momento no fui tan bien. Estuve esperando club mucho tiempo y, entre situaciones que sucedieron, no pude prepararme de la mejor manera.

-¿Hay mucha presión en Independiente?
Nunca entré a la cancha presionado. Sentí más las ganas mías de querer funcionar bien para el beneficio del equipo que me llevaba. Lo hice ahí y en todos lados.
-¿Te costó la adaptación en Argentina?
Pasa que fue uno de los pocos lugares que se abrió para continuar mi carrera. No se dieron las cosas y así fue el destino...
-¿Qué diferencias notaste entre el fútbol argentino y el chileno?
Es súper intenso. Si hacemos una comparación con el fútbol europeo, Argentina es como el fútbol italiano y Chile como el fútbol español. Son similares en ritmo y calidad técnico, pero me gustó más el Español. El fútbol argentino tiene un ritmo increíble, entonces se hace un fútbol bien dinámico, entretenido, pero quizás no tan bien jugado o vistoso.
La llave entre la U e Independiente por Copa Sudamericana
-¿Cómo crees que será la llave entre Independiente y la U?
Los dos llegan en un buen momento, más allá que a Independiente no le fue bien en el último partido, pero es un equipo difícil, que está físicamente bien, tiene buenos jugadores y le gusta jugar bien. Va a ser una llave muy pareja donde va a sacar diferencia la concentración que se mantenga durante los 90 minutos. Creo que se va a definir en los dos partidos, no en uno solo. No va a haber una goleada, quizás, pero sí va a ser una llave muy pareja.
-¿Crees que juegue un rol clave el tema de la localía?
La gente es importante, pero no es decisiva. La gente es un factor que te permite levantar cuando no estás bien y enfrentar las situaciones que van pasando dentro del partido, pero el factor importante sigue estando dentro de la cancha y las decisiones que tomen los jugadores.