
Con una sólida actuación colectiva, Universidad de Chile se hizo fuerte en el estadio Nacional y venció por 1-0 a Independiente de Avellaneda en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que enciende la ilusión de avanzar a la ronda de los ocho mejores.
El único tanto del compromiso fue obra de Lucas Assadi a los 33 minutos, tras una gran jugada individual de Fabián Hormazábal. El joven mediocampista definió con un tiro cruzado desde el borde del área, desatando la algarabía en las tribunas.
- Te podría interesar: Pablo Milad fue al Estadio Nacional y vio el partido de la U ante Independiente con Michael Clark
En la visita, los seleccionados chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral fueron titulares. Mientras Loyola jugó todo el encuentro, Cabral fue reemplazado a los 67’ por su compatriota Pablo Galdames.
Si bien en el complemento el “Rojo” se adueñó del balón, la expulsión de Matías Abaldo a los 73’ permitió que los azules retomaran el control del juego y generaran nuevas aproximaciones, aunque sin aumentar la cuenta.
El “Romántico Viajero”, que venía de golear 4-1 a Unión Española en la liga local y de eliminar a Guaraní en playoffs con un global de 6-2, mantiene el buen momento y llega bien perfilado para la revancha, que se disputará el próximo miércoles a las 20:30 horas en el estadio Libertadores de América.
- Te podría interesar: Captan a hincha de la U con la camiseta de Racing en el Estadio Nacional
Antes de ese compromiso, Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano por la fecha 20 del torneo nacional, mientras que Independiente se medirá ante Vélez Sarsfield el sábado desde las 19:30 horas.