Con una sólida actuación colectiva, Universidad de Chile se hizo fuerte en el estadio Nacional y venció por 1-0 a Independiente de Avellaneda en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que enciende la ilusión de avanzar a la ronda de los ocho mejores.

El único tanto del compromiso fue obra de Lucas Assadi a los 33 minutos, tras una gran jugada individual de Fabián Hormazábal. El joven mediocampista definió con un tiro cruzado desde el borde del área, desatando la algarabía en las tribunas.

En la visita, los seleccionados chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral fueron titulares. Mientras Loyola jugó todo el encuentro, Cabral fue reemplazado a los 67’ por su compatriota Pablo Galdames.

Si bien en el complemento el “Rojo” se adueñó del balón, la expulsión de Matías Abaldo a los 73’ permitió que los azules retomaran el control del juego y generaran nuevas aproximaciones, aunque sin aumentar la cuenta.

El “Romántico Viajero”, que venía de golear 4-1 a Unión Española en la liga local y de eliminar a Guaraní en playoffs con un global de 6-2, mantiene el buen momento y llega bien perfilado para la revancha, que se disputará el próximo miércoles a las 20:30 horas en el estadio Libertadores de América.

Antes de ese compromiso, Universidad de Chile enfrentará a Audax Italiano por la fecha 20 del torneo nacional, mientras que Independiente se medirá ante Vélez Sarsfield el sábado desde las 19:30 horas.

Así fue el minuto a minuto del partido entre la U e Independiente

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña