Triunfo de Universidad de Chile sobre Independiente esta noche por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y todos los flashes se los llevó, sin duda alguna, Lucas Assadi.
El mediapunta azul tenía la llave de la victoria, la cual aplicó en el minuto 36, con un remate esquinado que hizo delirar a las más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.
Una resurrección increíble del canterano de la U, que hasta hace unos meses era considerado un actor de reparto en el plantel de Gustavo Álvarez, que lo tenía comiendo banca de manera inexplicable.

Johnny Herrera defiende a Lucas Assadi
Quien habló de la actuación de Assadi esta noche fue Johnny Herrera, hoy panelista de TNT Sports, quien mostró su enojo cuando escuchó que en la transmisión oficial del partido -a cargo de DSports en Chile y ESPN en Argentina-, se le bautizó como El Renacido.
“El tipo tenía que jugar nomás. No tuvo tantas opciones con este esquema. Tuvo problemas en el camino. El gallo que estaba transmitiendo en el partido le dijo El Renacido. ¿Cómo El Renacido? Compadre, tiene 20 años, huevón, ¿qué estás hablando?”, dijo en el programa Todos Somos Técnicos.
Luego, siguió defendiéndolo, sobre todo cuando en el panel le recordaron que efectivamente no entraba bien cuando le daban algunos minutos en la U. “Con lo más o menos que era, o como quieran catalogarlo, tuvo una oferta de 4 o 5 millones de dólares”, ironizó.
Y cerró: “El jugador más pedido por la gente era Assadi, porque todos sabían que si entraba iba a marcar diferencias, y ahora lo está haciendo”.