Con apenas ocho meses en Brasil, Vicente Concha puso fin a su estadía en el Ponte Preta de la Serie C. El club paulista anunció de forma sorpresiva la rescisión de contrato del defensor chileno, quien llegó en enero como apuesta defensiva tras sólidas campañas con Deportes Temuco.
En un comunicado, la escuadra de Sao Paulo detalló que el central llevaba 10 días apartado de las prácticas, a petición del cuerpo técnico. En total, sumó cinco partidos en el Campeonato Paulista, uno por la Serie C y otro en la Copa de Brasil, sin lograr consolidarse como titular.
Antes de partir a Brasil pudo ser azul
Su salida de Ponte Preta coincide con una historia que pocos conocían: a mitad del año pasado, estuvo a un paso de fichar por Universidad de Chile.
El propio jugador reveló que la lesión de David Retamal abrió una ventana para llegar como refuerzo de emergencia, pero el cuadro laico recibió un permiso especial para buscar en el extranjero y terminó optando por los defensores Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo.
“Me acuerdo que supe del interés posterior a un partido contra Rangers y cuando la operación ya se había caído. Mi representante me comentó y lo tomé con tranquilidad, pero también con orgullo. Fue un premio para lo que venía haciendo”, contó en diálogo con En Cancha en diciembre pasado.
Eso sí, admite que la ilusión duró poco. “Sabía que la U estaba en búsqueda de un central, pero antes de enterarme no me había ilusionado. Cuando se cayó todo, quedé con esa espinita, hubiera sido lindo jugar en un equipo tan grande”, expresó.

El futuro de Vicente Concha
Hoy, con el pase en su poder, Concha espera una nueva oportunidad en el fútbol profesional, idealmente en un equipo protagonista.
“Me hubiese encantado porque iba a ser el paso más importante de mi carrera. Ojalá en un futuro se pueda dar, ya sea en la U o en otro club grande”, proyectó.
De momento, el defensor de 23 años analiza su futuro, mientras su paso por Brasil queda como un capítulo breve en su carrera y su frustrado arribo a la U como una historia pendiente.