Llegó el día en que Universidad de Chile tendrá su importante partido con Independiente, por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Y un autorizado para hablar de los dos clubes, es Sergio Bernabé Vargas.
Superman es ídolo de los Azules, pero muchos no recuerdan que es nacido en Avellaneda. El exarquero hizo las inferiores en el Rojo y ahora verá a sus dos grandes amores enfrentándose.
A Vargas le consultaron por quién iría en esta llave, inclinando por poco la balanza para los Universitarios.
“Un poquito de corazón dividido”
Sergio Vargas fue entrevistado la noche de este martes en DSports Chile, canal que, además, transmitirá el encuentro de la U en el Nacional.
En la ocasión, reveló lo importante que es Independiente para su carrera, aunque claro, la balanza se inclina para los Laicos.
“Un poquito (de corazón dividido), pero más tirando al azul. Independiente me costó más al inicio, estuve 12 años. 6 en las inferiores, 6 años en el primer equipo. Pude salir campeón, pero al principio me costó mucho”, relató Superman Vargas.

El argentino, nacionalizado chileno y que jugó por la Roja, no tuvo una despedida muy alegre del Rojo cuando jugó en la década de los 80 e inicios de los 90.
Sergio Bernabé reveló que “pasaron un par de cosas que por eso salí de Independiente. Un paso fugaz por Emelec y llegué a la U. Siempre digo que Independiente es mi segunda casa, les debo mucho de mi formación, de todo lo que fui”.
Sobre lo que significan ambos equipos para Vargas, explicó que “la U fue la etapa de mi consolidación, pero Independiente de mi formación, de mi experiencia y no se entiende la consolidación sin todo lo que viví y pasé en Independiente”.
Sergio “Superman” Vargas fue campeón con los argentinos en la temporada 1988/1989 del torneo local, además de conseguir la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1984. Claro que años después marcaría época con los Azules.
Cuatro Campeonatos Nacionales y dos Copa Chile es el registro que dejó entre 1992 y 2002.
Universidad de Chile recibirá a Independiente en Ñuñoa este miércoles a las 20:30 horas, con transmisión de DSports y DGO.