Universidad de Chile dio el primer golpe en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente. Con una victoria por la cuenta mínima, los azules dieron un gran paso en la cita continental.
Sin embargo, en el camarín universitario no hubo lugar para la euforia: Marcelo Díaz y Charles Aránguiz coincidieron en que la revancha en Avellaneda será un desafío mayor para el plantel.
- Te podría interesar: A la U le gusta salir de Copas
Marcelo Díaz advierte a sus compañeros en la U
Tras el pitazo final, Carepato fue categórico sobre el plan para la vuelta: “La próxima semana tendremos que ir a Argentina a jugar de la misma forma. Porque Independiente se hace fuerte de local. Nosotros también somos fuertes”.
Es más, Díaz advirtió a sus compañeros respecto al panorama que enfrentarán en Argentina. “Nosotros somos fuertes de locales y por eso ganamos hoy. Ellos son fuertes en su casa y vamos a ir a jugar el partido”, lanzó.
El capitán del Romántico Viajero fue más allá: “En Avellaneda va a ser una guerra total, un partido muy intenso, vamos a tener tiempo para preparar ese partido”.
- Te podría interesar: “La U dejó sin ropa a Independiente”: así reaccionó la prensa argentina al triunfo azul
Aránguiz también llamó a la calma en la U
Por su parte, Charles Aránguiz también valoró la dificultad de la llave: “La Copa es difícil, jugamos ante un gran rival... Es difícil. Sacamos una pequeña ventaja”, comentó.
Sobre la revancha, el Príncipe, al igual que Díaz, advirtió a sus compañeros. “Tenemos que prepararnos bien para ir a jugar allá. Va a ser difícil, igual que hoy, por lo que tenemos que trabajar para enfrentarlo de la misma forma”.
El volante de 35 años insistió en reconocer la jerarquía del Rojo: “Es uno de los grandes de Argentina, con muy grandes jugadores, así que va a ser muy difícil”.
La revancha está programada para el miércoles 20 de agosto en el Libertadores de América. El vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al ganador entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima.