Con solitario gol de Lucas Assadi en el Estadio Nacional, Universidad de Chile golpeó primero a Independiente en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Al otro lado de la Cordillera, la prensa no tuvo contemplaciones con el Rojo y analizó con preocupación el presente del equipo. Incluso, casi que mostró alivio por el hecho de que el elenco de Avellaneda solo cayó por un gol de diferencia en Santiago.
La U copa la prensa argentina
En Diario Olé, por ejemplo, le dedicaron al triunfo azul parte de la tapa de este jueves. “Independiente no arranca: perdió con U. de Chile y define la serie en su cancha”.
El análisis fue lapidario: “La U se encargó de desnudar las falencias del Rojo cuando agarró la pelota y, por momentos, lo dejó sin ropa y lo forzó a cometer varios errores, incluso en la salida”.
En TyC Sports definieron la derrota como “un traspié copero” y remarcaron que “los locales golpearon a fondo en su mejor momento con el gol de Lucas Assadi y sellaron el 1-0”.
Por su parte, Clarín llevó a portada: “Independiente no hizo pie en Santiago: Universidad de Chile le ganó por la mínima”.
En su crónica, describieron que Independiente pasó “de estar para empatarlo a tener que aguantarlo. Cuando el Rojo estaba dominando y merodeando la igualdad, una evitable roja de Matías Abaldo lo hizo sostener hasta el final la derrota por la mínima diferencia”.
En Crónica, hasta celebraron la derrota por la mínima diferencia. “Afortunadamente para el Rey de Copas, la distancia en el marcador no se estiró. Independiente quedó en el debe y lo positivo es que está a tiro y la próxima semana, ante su gente”.
Por último, La Nación puso el foco en el desafío que viene: “La derrota 1 a 0 dejó la serie abierta, pero Independiente tendrá que mejorar en su juego y calibrar la mira: necesita goles para revertir la llave y sostener la ilusión en la Copa Sudamericana”.


¿Cuándo es el partido de vuelta entre la U e Independiente?
La revancha se disputará el miércoles 20 de agosto, en el Estadio Libertadores de América. El ganador enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Universidad Católica de Ecuador y Alianza Lima. Los peruanos, vencieron en la ida por 2-0.