Universidad de Chile sorprendió en el mercado comercial del fútbol nacional al cerrar una histórica renovación con Adidas, la marca alemana que viste al club desde 1999.
El nuevo vínculo se extenderá hasta fines de 2030 y le reportará a los azules 4,6 millones de dólares anuales.
Aquella cifra, la mayor en cuanto a ingreso anual, posiciona al elenco estudiantil como el equipo que más dinero recibe en Chile por auspicio deportivo.
Colo Colo y Universidad Católica quedan rezagados frente a la U
Con este acuerdo, la U supera a Colo Colo, que mantiene contrato con Adidas hasta 2032, pero percibe 4,5 millones de dólares al año.

Los albos renovaron el vínculo con la marca alemana a principio de año, lo que significó el acuerdo más grande en la historia del club.
Universidad Católica ocupa el tercer lugar en el ranking de contratos con marcas deportivas en Chile. El club cruzado viste Puma desde 2024 y mantendrá este vínculo hasta 2030.
Actualmente, recibe 1,5 millones de dólares por año, una cifra considerablemente menor en comparación con los millonarios acuerdos que poseen sus clásicos rivales con la marca alemana.
Contratos de la U, Colo Colo y la UC con marcas deportivas
- Universidad de Chile: 4,6 millones de dólares anuales | Contrato hasta 2030
- Colo Colo: 4,5 millones de dólares anuales | Contrato hasta 2032
- Universidad Católica: 1,5 millones de dólares anuales | Contrato hasta 2030