Máxima gloria de Independiente le puso el ojo a Lucas Assadi: “¿Qué edad tiene este chico?"

El mediapunta de Universidad de Chile se ganó los halagos de dos campeones del mundo.

Universidad de Chile. Ricardo Bochini y Daniel Bertoni elogiaron a Lucas Assadi.

Este miércoles Universidad de Chile derrotó a Independiente por Copa Sudamericana y dio el primer golpe en los octavos de final. La figura del partido fue Lucas Assadi, quien ratificó en esta instancia que está en el mejor momento de su carrera.

En Avellaneda, el 10 azul dejó una impresión tan fuerte que hasta las máximas glorias de Independiente le dedicaron elogios. Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, referentes absolutos del club argentino y del fútbol sudamericano, tuvieron palabras para el puentealtino.

Dos ídolos de Independiente destacan a Assadi

Si hablamos de leyendas en Independiente, la más grande es la de Ricardo Enrique Bochini: máximo ídolo de la historia del Rojo -su mayor fan fue Diego Maradona- y nombre que hoy lleva el estadio de la institución.

Con cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales y casi dos décadas en el club, su voz suena fuerte en el Rojo.

¿Qué edad tiene este chico? ¿Y cuántos partidos lleva en Primera? Uno nota rápidamente que es muy buen jugador, pateó bien en el gol, se nota que tiene buena técnica“, señaló el histórico 10 a El Mercurio.

Por su parte, Daniel Bertoni, campeón del mundo con Argentina en 1978 y autor del tercer gol en la final ante Países Bajos, también quedó sorprendido con el nivel del volante azul.

Me encantó ese chico, el ’10’ de la U. Tiene categoría, no lo había visto, pero es bueno, es distinto porque driblea. Sacando a (Santiago) Montiel, a (Matías) Abaldo, ¿quién driblea en esta llave? Son pocos los distintos“, expuso el exgoleador.

Ricardo Bochini y Daniel Bertoni formaron una de las mejores duplas de la historia del fútbol sudamericano.
Universidad de Chile.Ricardo Bochini y Daniel Bertoni formaron una de las mejores duplas de la historia del fútbol sudamericano.

Assadi, en la mirada de Sudamérica

Ahora, con la revancha programada en Avellaneda, el futbolista de 21 años tendrá la oportunidad de reafirmar esas credenciales frente a un público que ya lo mirará con atención.

El reto, eso sí, será sostener el peso de las expectativas que llegan nada menos que de dos campeones del mundo e íconos de la historia de Independiente. La cita ya está agendada, y será en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini el próximo miércoles 20 de agosto.