Mario Núñez revive el “el partido del siglo” y elige a Lucas Assadi como el mejor del fútbol chileno

Mario Núñez revive el mítico duelo entre la U y O’Higgins en 1999 y destaca al volante azul como la gran figura del fútbol chileno actual.

Universidad de Chile le ganó 1-0 a Independiente. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Mario Núñez, recordado exdelantero, fue protagonista de uno de los encuentros más memorables del fútbol chileno: el denominado partido del siglo.

El 20 de septiembre de 1999, en el Estadio Nacional, Universidad de Chile y O’Higgins entregaron un espectáculo inolvidable que terminó 5-4 a favor de los azules, tras una remontada histórica.

Ese día, el Oso marcó dos goles y se consolidó como figura de los rancagüinos, en lo que él mismo considera el punto más alto de su carrera profesional, según confiesa en conversación con En Cancha.

El partido más inolvidable de su carrera

El exdelantero no duda en señalar que aquel segundo semestre de 1999 fue el momento más importante de su trayectoria.

“Terminamos en el pico de rendimiento. El 5-4 contra la U fue épico por cómo jugamos ambos equipos y la calidad de los futbolistas. Lo recuerdo perfectamente”, expresa.

Le marcó dos goles a la U en el "partido del siglo"
Mario Núñez.Le marcó dos goles a la U en el "partido del siglo"

Núñez también repasó otros hitos de su carrera, como el título obtenido con Provincial Osorno y su convocatoria a la Selección Chilena, aunque aclaró que nada se compara con lo vivido aquella tarde en Ñuñoa.

El exartillero recordó con En Cancha que enfrentarse a Universidad de Chile fue especial, debido al gran rendimiento que siempre mostró contra los azules.

“En el ‘96 les hice un gol y en el ‘99 marqué dos. Siempre me tocó anotarles. Tuve la fortuna de jugar bien esos partidos, que al final terminan marcando la carrera de un jugador”, señala.

Mario Núñez elogia a Lucas Assadi

Más allá de los recuerdos, Núñez también se dio el tiempo de analizar el presente del fútbol chileno y destacó a Lucas Assadi como el mejor jugador de la actualidad.

Es la figura que hoy tiene la U. Foto: Felipe Escobedo
Lucas AssadiEs la figura que hoy tiene la U. Foto: Felipe Escobedo

“Me gusta mucho cómo está jugando Assadi. Siempre sentí que podía dar lo que está mostrando ahora. Es muy importante la parte psicológica y se nota que está disfrutando del juego”, afirma.

En esa misma línea, explica que el volante azul logró revertir momentos difíciles, como cuando no iba citado.

“Creo que le dio una vuelta en su cabeza al rendimiento que estaba teniendo. Hizo cambios y ahora se le ve con confianza. Espero que siga así, con los pies en la tierra, para seguir creciendo como futbolista”.