“Me llamó el presidente de la U y le dije que estaba dispuesto a ser refuerzo, pero...”

“El mercado de pases estaba por cerrarse y en la U debían encontrar en menos de una hora a un jugador con mis características”, señaló en conversación con En Cancha, David Ramírez, ex Unión Española.

Entrevistas. “Me llamó el presidente y me dijo si estaba dispuesto a ser refuerzo de la U; le dije que sí, pero...”. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

David Ramírez, exfutbolista argentino que brilló en Unión Española y que hoy se desempeña como representante de jugadores, confesó que en 2010 estuvo muy cerca de jugar en Universidad de Chile.

“En mitad de 2010 me llamó el presidente de la U y me preguntó: ‘¿Estás dispuesto a ponerte la camiseta este fin de semana?’”, relató en conversación con En Cancha.

El exvolante explicó que inicialmente aceptó la propuesta, pero finalmente la operación no prosperó: “Le dije que sí, pero no se dio. Después apareció Vélez con una mejor oferta y me fui para allá”.

David Ramírez.

“Estaba muy cómodo y por eso la salida a la U no se concretó”

Ramírez también recordó cómo vivió ese momento mientras jugaba en Godoy Cruz: “Recién me habían comprado y, aunque me gustaba la idea, le expliqué a Mario Contreras (presidente) que no quería irme porque estaba muy cómodo. Por eso la salida no se concretó”.

“Además, el mercado de pases estaba por cerrarse y en la U debían encontrar en menos de una hora a un jugador con mis características, algo prácticamente imposible”, agregó.

Sobre el fútbol chileno de aquella época, el ex Unión Española destacó a la hinchada de Universidad de Chile y la de Santiago Wanderers.

“La gente de la U es impresionante, sobre todo en esa final del 2009 con Unión. La de Colo Colo no tanto, justo estaban en un mal momento. Y me sorprendió mucho la hinchada de Wanderers: eran pocos, pero hacían mucho ruido”.