Cuando más lo necesitaba: Gustavo Álvarez recibe tremenda noticia en la U

El entrenador de Universidad de Chile contará con Maximiliano Guerrero para el duelo ante Independiente.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Con la derrota 3-1 frente a Audax Italiano en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile quedó a nueve puntos de Coquimbo Unido y depende de una remontada histórica para seguir soñando con el título local.

Ahora, la atención se concentra en la Copa Sudamericana, donde el Romántico Viajero se traslada a Argentina para jugar la revancha ante Independiente. Para dicho encuentro, Álvarez sumó una positiva noticia, pues recuperará a Maximiliano Guerrero.

La U recupera a Guerrero

El partido que se disputará este miércoles en Avellaneda será clave para la U. La llave aparece como una oportunidad crucial para mantener vivo el año, especialmente por la dificultad que supone ahora ir por el título local.

En ese sentido, la gran novedad en la delegación es Maximiliano Guerrero. Según información de Emisora Bullanguera, el extremo se sumará al viaje luego de recibir el alta médica.

El ex Deportes La Serena había sido titular en el equipo de Gustavo Álvarez hasta la lesión que lo marginó de los últimos partidos, y su retorno entrega una variante ofensiva muy valorada por el estratega.

Además, el entrenador sabe que necesita más poder de ataque. Como recurrentemente le ha pasado, la escuadra estudiantil nuevamente generó varias chances sin contundencia ante Audax.

Foto: Aton.
Maximiliano Guerrero.Foto: Aton.

Un partido crucial para el futuro de la U

De esta forma, Universidad de Chile viajará con plantel completo hasta Buenos Aires este lunes. La revancha definirá si el club avanza a cuartos de final o si se despide del escenario internacional en medio de dudas por su rendimiento.

El 1-0 en la ida obliga a Independiente a ir por todo desde el primer minuto por lo que se espera un duelo abierto. Universidad de Chile visitará al Rojo este miércoles 20 a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.