La derrota frente a Audax Italiano dejó a Universidad de Chile golpeada en el Campeonato Nacional. Los azules quedaron a 9 puntos de Coquimbo Unido y dependen de una remontada histórica para volver a ilusionarse con la corona.
En medio de ese escenario, Universidad de Chile tiene novedades: la dirigencia pretende “blindar al plantel” y por lo mismo aseguró en las últimas horas la renovación de Israel Poblete.
- Te podría interesar: Cuando más lo necesitaba: Gustavo Álvarez recibe tremenda noticia en la U
La U renueva a Israel Poblete
La noticia llega para traer alivio en medio de una semana complicada. La dirigencia azul decidió asegurar la permanencia de Poblete, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2027.
El ex Unión Española, que arribó al CDA en 2022, se transformó en uno de los motores del equipo y ahora asegura continuidad por dos temporadas más, un movimiento que refleja confianza en su rol a futuro.
Desde la dirigencia azul reconocen a En Cancha que hace rato que el volante era una de las prioridades, que además concretó la primera negociación con Vibra Fútbol (agencia de Fernando Felicevich) desde la ruptura a raíz del caso Eduardo Vargas.

Poblete, baja en un momento clave
Pero no todas son buenas para Poblete. El mediocampista salió resentido en el duelo ante Audax, con molestias musculares en su pierna derecha, y no lograría recuperarse a tiempo para integrar la delegación.
Gustavo Álvarez había dejado en suspenso su presencia señalando que sería evaluado, pero según información de En Cancha, todo indica que el volante se queda en Santiago, generando un vacío en el mediocampo.
Este miércoles el Romántico Viajero visitará a Independiente en Avellaneda, con la mínima ventaja obtenida en Santiago. El plantel que se desplazará hasta Buenos Aires contará con Maximiliano Guerrero como principal novedad.