¿Pasará agosto? En la U todavía confían a ciegas en Gustavo Álvarez

Luego de la dura derrota ante Audax Italiano, el gran objetivo de Universidad de Chile esta temporada depende de un gran milagro.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile afronta una semana que puede ser decisiva para los objetivos de la temporada. El equipo de Gustavo Álvarez enfrentará ante Independiente en Copa Sudamericana y Everton por el Campeonato Nacional.

Tras la dolorosa caída ante Audax Italiano, el cuadro estudiantil ve cada vez más lejos la posibilidad de cortar la sequía de títulos que vive el club. Incluso, se ha especulado con una revisión de la continuidad de Álvarez en el cargo, lo que desde el club descartan.

En la U respaldan a Gustavo Álvarez

Voces de la dirigencia de la U confirman que, por ahora, no existe posibilidad alguna de analizar la continuidad de Gustavo Álvarez en el club. El entrenador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026.

Gustavo Álvarez es la cabeza del proyecto y no nos imaginamos un 2026 sin él”, afirman a En Cancha desde el Centro Deportivo Azul.

Eso sí, del mismo modo advierten que el fútbol está en un constante movimiento y que la situación puede cambiar desde esta fecha hasta diciembre, tanto desde la perspectiva del club como del propio entrenador.

“Pero obviamente tenemos claro que el fútbol siempre puede cambiar, porque también depende mucho de lo que busque él, tiene una cláusula en su contrato, pero en este momento ni en el corto plazo está en discusión su cargo”, apuntó.

Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez.

Panorama complicado para la U

Este miércoles, Universidad de Chile enfrentará su primer duelo decisivo. Los azules buscarán seguir con vida en Copa Sudamericana, otro de los grandes objetivos que el equipo se trazó a principio de año.

En la ida, los laicos vencieron por la cuenta mínima, por lo que necesitan un empate para instalarse en los cuartos de final de la cita continental que supieron conquistar en 2011.

¿Alcanza con una buena Sudamericana? De momento es difícil establecer un análisis en la interna universitaria. La caída con Audax golpeó y todavía no se asimila el golpe que supone quedar a 9 puntos de distancia del puntero del Campeonato.

Por lo pronto, la U se jugará este mes todas las chances que le quedan. Ante Independiente, en la Sudamericana, para luego medirse ante Everton y Colo Colo por el torneo.

Más allá de la obligación que siempre supone un Superclásico, éste adquirirá ribetes aún mayores tomando en cuenta la necesidad de recortar puntos. ¿Un mal resultado en estos partidos complicaría la continuidad de Álvarez? De momento, en la U lo descartan.