Universidad de Chile disputará uno de los partidos más importantes del año este miércoles ante Independiente por los octavos de final de Copa Sudamericana.
El plantel azul ya aterrizó en Buenos Aires, sin embargo, las condiciones climatológicas mantienen en vilo el compromiso. En la capital argentina se dejará caer una fuerte tormenta que alerta a la Conmebol.
- Te podría interesar: ¿Pasará agosto? En la U todavía confían a ciegas en Gustavo Álvarez
El clima pone en duda el partido de la U
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por lluvias fuertes para este martes y miércoles. Se prevé actividad eléctrica, granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas
La situación mantiene en alerta la realización de los 7 compromisos que se desarrollarán esta semana en la capital argentina.
Sin ir más lejos, el meteorólogo Guillermo Ramis a cargo del Servicio Nacional, recomendó suspender el compromiso de esta noche entre Racing y Peñarol en el Cilindro de Avellaneda.
“La situación podría complicarse principalmente en la noche. Si el árbitro tuviera buen criterio, lo suspendería ya con antelación”, afirmó el experto.
De acuerdo a la prensa argentina, se estima que en menos de 24 horas llovió cerca del promedio de agosto en la ciudad de Buenos Aires.
Desde que comenzó la tormenta, hasta pasado el mediodía, se llegó a registrar hasta 65 milímetros de agua. Alarmante si se tiene en cuenta que el promedio de lluvia en la ciudad para este mes es de 70,3 mm.
- Te podría interesar: La U recibió permiso especial y jugará ante Everton en el Nacional
La postura de la Conmebol
En las horas previas, pese a que existe precaución por parte de la organización, no se tomará ninguna decisión en torno a la realización de los partidos en riesgo.
La Conmebol estipula en su Manual de Competiciones que no se suspenderá ningún partido antes de la hora de inicio, por lo que si se llega a tomar una decisión con relación al compromiso, será a la hora del pitazo inicial.
Los azules ya pasaron por un episodio similar. En la visita ante Carabobo por Copa Libertadores, los laicos vieron como el compromiso se postergó por dos horas por fuertes lluvias en el departamento de Valencia, Venezuela.
Por lo pronto, Universidad de Chile se medirá ante Independiente de Avellaneda este miércoles a partir de las 20:30 horas en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.