Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, realizó una inesperada modificación en la oncena titular que enfrentará este miércoles a Independiente, en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
De acuerdo con información de La Magia Azul, el estratega azul decidió incluir desde el inicio a Maximiliano Guerrero, quien vuelve a las canchas tras tres semanas de ausencia por un esguince sufrido en el duelo frente a Unión La Calera.
Guerrero, el reemplazo final de Poblete
Su ingreso se produce en reemplazo de Israel Poblete, marginado por un desgarro que sufrió en la reciente derrota de la U ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.

En un principio, la alternativa para ocupar ese lugar era el uruguayo Sebastián Rodríguez, uno de los refuerzos del club en el último mercado de fichajes.
Sin embargo, Álvarez optó por apostar por Guerrero, quien si bien esta temporada ha estado más lesionado que en la cancha, sí le respondió el año pasado. Ahora entrará como alero por derecha, dejando más cargado a la izquierda a Lucas Assadi, y Lucas di Yorio como eje de ataque. Charles Aránguiz y Javier Altamirano serán los volantes centrales.
De esta manera, la formación confirmada de Universidad de Chile contra Independiente será la siguiente:
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Lucas Di Yorio y Lucas Assadi.