El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile no terminó de la forma esperada, pues el compromiso fue cancelado por incidentes en las tribunas del recinto donde ambas hinchadas se enfrentaron.
El primer tiempo finalizó con un empate 1-1 que le daba la clasificación a la U, pero tras los incidentes su hinchada tuvo que evacuar la zona y después de 50 minutos de la detención del partido se terminó con la cancelación del partido.

La sanción que arriesga Universidad de Chile
Si bien el partido entre Independiente y Universidad de Chile fue cancelado, de momento, Conmebol no se ha pronunciado con respecto al resultado de este partido que, de momento, quedará en suspenso, tal como ocurrió en el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, cuyo marcador final fue confirmado después de semanas.
A pesar de que el ente regulador del balompié nacional todavía no tome cartas en el asunto, existen antecedentes que permitirían conocer una posible sanción para la U por los incidentes en las tribunas.
“El partido fue cancelado (no se reanudará) por CONMEBOL por la falta de garantías de seguridad. La resolución del partido y la llave de octavos de final será comunicada por la propia CONMEBOL”, escribieron los azules en redes sociales.
- Te podría interesar: Hinchas de Independiente mostraron peligrosos objetos arrojados por barra de la U
El antecedente de la U
En el año 2017 la barra de los Azules protagonizó una batalla campal con fanáticos de Corinthians. Si bien este pelea no alcanzó la gravedad de este partido, en aquella ocasión Universidad de Chile recibió una multa de 80 mil dólares y una suspensión de tres partidos como visita sin público.
Si bien este es el antecedente más fresco que tiene la U, todo quedará sujeto a la evaluación de Conmebol y la decisión que vaya a tomar, pues se produjeron serios incidentes por parte de ambas hinchadas.