Recuerdos de aura, pero también de malos resultados internacionales. Universidad de Chile apelará a la historia reciente este miércoles en su visita a Independiente con nueva camiseta.
Una indumentaria verde flúor, que recuerda directamente el uniforme de visita que se utilizó por primera vez en la historia de la U entre 2012 y 2014.
Un acuerdo con la marca deportiva Adidas para presentar una tercera camiseta este año, detrás de la azul y la roja, y que busca apelar a la nostalgia con Charles Aránguiz.
¿Por qué la U juega de verde flúor?
Justamente el Príncipe usó este color en 2012 y 2013, por lo que fue la cara visible de la presentación esta semana. Los hinchas Laicos todavía recuerdan un partidazo de Charles con estos colores.
En el año 2013, jugando de visita ante Deportes Iquique, marcó un doblete de tiro libre que quedó en la memoria de los fanáticos. Algo que esperan vuelva a ocurrir contra Independiente.

Pero también existen recuerdos negativos con el flúor, específicamente en torneos internacionales. La última vez que la utilizaron, con Marco Antonio Figueroa en la banca, fue una dura derrota en Argentina.
4-0 lo perdió la U con Lanús, por los octavos de final de Copa Sudamericana, con la expulsión de Johnny Herrera y Juan Rodrigo Rojas.
Duelo de ida que cimentó la eliminación que se definiría en la revancha, donde el equipo del Fantasma ganó por 1-0.
Esa jornada en Argentina, con la camiseta fluorescente, fue una de las peores presentaciones de los universitarios esa temporada. Todo con el recuerdo de Jorge Sampaoli, quien salió del club en 2012, cuando también se ocupaba esa inconfundible indumentaria meses después de ganar la Sudamericana.
En total, la U solo ganó 5 de 12 partidos con los colores flúor en las temporadas donde la utilizó, marcada por esa derrota con los Granates.
Los hinchas esperan apelar más al recuerdo de la mágica noche de Aránguiz en Iquique que ese fatídico duelo en Buenos Aires.
¿A qué hora juega la U vs Independiente?
El encuentro se juega hoy miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas de Chile, con transmisión de ESPN y Disney+.