Esta semana, Buenos Aires se ha convertido en el centro del fútbol sudamericano, recibiendo a hinchas de Colombia (Once Caldas), Brasil (Fortaleza), Uruguay (Peñarol) y Chile (Universidad de Chile), que llegaron para presenciar los partidos de sus equipos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El clima ha sido un factor importante y se espera que también influya en el partido de este miércoles entre Universidad de Chile e Independiente.
Desde el lunes, la ciudad ha registrado lluvias torrenciales, que pusieron en duda encuentros como Huracán vs Once Caldas, Vélez vs Fortaleza, Racing vs Peñarol e incluso el compromiso de la U contra el Rojo.

No se espera lluvia antes y durante el partido de la U
Sin embargo, las previsiones son alentadoras. Según AccuWeather, a las 21:30 horas de Argentina (20:30 horas de Chile) no se esperan lluvias, y desde las 18:00 horas locales, el cielo debería estar nublado, pero sin lluvia.
- Te podría interesar: ¿Qué pasa si la U pierde, empata o gana hoy con Independiente en Copa Sudamericana?
Esto genera tranquilidad para la realización del partido, después de que las imágenes del Cilindro de Avellaneda, cercano al Libertadores de América, mostraran un escenario complicado por la lluvia copiosa durante la previa de otros encuentros.
Las probabilidades de aplazamiento del duelo entre Universidad de Chile e Independiente son bajas, a diferencia de lo ocurrido recientemente en Venezuela ante Carabobo por Copa Libertadores, donde el partido se reprogramó varias veces sobre la hora debido a que el campo no estaba apto para jugar.
¿Cómo está la cancha del Libertadores de América?
De acuerdo a registros de hoy, el campo de juego del Libertadores de América está en perfectas condiciones, aguantando de gran manera al chaparrón que ha azotado a Buenos Aires.