Un socio anónimo de Independiente entregó un duro testimonio al expresidente del club, Andrés Ducatenzeiler, respecto a los violentos incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América durante el duelo ante Universidad de Chile por Copa Sudamericana.
Según su relato, todo comenzó en el entretiempo: “Yo estaba al lado de donde empezó el quilombo, literalmente a tres metros”.
- Te podría interesar: “Hoy la preocupación son los hinchas”: Michael Clark habló tras la catástrofe en Argentina
“Nunca mandaron seguridad a frenarlo”
“Eran diez hinchas chilenos que, como siempre, empezaron a tirar cosas. Del lado nuestro también había uno que respondía, pero nunca mandaron seguridad a frenarlo”, afirmó.
El testigo aseguró que, tras el desalojo de gran parte del sector visitante, quedaron unos pocos aficionados de la U.
- Te podría interesar: Captan discusión de Manuel Mayo con la policía por falta de contingente para el plantel de la U
“Cuando ya se habían ido todos, habrán quedado diez chilenos. Ahí entraron unos 200 integrantes de la barra y los golpearon brutalmente”, narró.
Lo más grave de su denuncia apunta a la propia dirigencia de Independiente, liderada por Néstor Grindetti, actual mandamás del cuadro de Avellaneda.
“Obviamente, entraron porque alguien les abrió la puerta. Los dirigentes les dijeron ‘vayan’, y así fue. Una locura total”, sentenció el socio, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias.