Tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de Copa Sudamericana, la dirigencia azul tomó inmediatas acciones para apoyar a los hinchas afectados.
Una de las primeras medidas, en horas de la madrugada, fue recorrer distintos recintos asistenciales de Buenos Aires para conocer el estado de los hospitalizados.
- Te podría interesar: La pesadilla en Avellaneda en primera persona: “Sentí miedo, rabia, impotencia”
Clark y compañía se quedaron con los hinchas de la U
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, junto al gerente general, Ignacio Asenjo, visitaron el Hospital Fiorito de Avellaneda, el Hospital Presidente Perón y el Hospital Wilde, entregando reportes médicos e informando con nombre y apellido a los hinchas que permanecían internados.

En horas de esta mañana, mientras el plantel, cuerpo técnico y parte del staff regresaban a Chile desde Aeroparque, la plana mayor de la concesionaria decidió quedarse en Argentina.
Clark y Asenjo continuarán en Buenos Aires para acompañar tanto a los hospitalizados como a los fanáticos que fueron detenidos en comisarías locales, varios de ellos de manera injusta.
A primera hora de esta mañana se sumó a las gestiones José Ramón Correa, director y abogado de Azul Azul, quien arribó a territorio trasandino con el objetivo de asistir a los hinchas en el proceso judicial que deberán enfrentar.
Se espera que los tres dirigentes permanezcan algunos días en Argentina para entregar apoyo legal y logístico. Una de sus primeras reuniones será en la Embajada de Chile en Buenos Aires, donde se encontrarán con el embajador José Antonio Viera-Gallo.
El nuevo “numerito” de Independiente, Conmebol y la policía
Además de la falta de resguardo policial a la hinchada azul durante el partido y mientras se registraban los incidentes, se sumó otro hecho que generó indignación en la U.
Desde el club confirmaron que el plantel no contó con custodia policial en su traslado al aeropuerto, una exigencia que figura en los protocolos de la Conmebol y que no fue respetada.
Actualización de heridos y detenidos
Según el último reporte de Universidad de Chile, de los 12 hinchas hospitalizados en Buenos Aires, ocho ya fueron dados de alta y otros dos podrían recibir el alta médica durante esta jornada.
El paciente que estaba en condición más grave presentó una evolución favorable y permanece en terapia intensiva.