En segundo plano quedó el partido que jugaban Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana tras los serios incidentes ocurridos entre las barras de ambos equipos en Argentina.
Tras la catástrofe, uno de los que habló de lo sucedido por el lado de los azules fue Michel Clark, presidente de Azul Azul que mostró su preocupación por los hechos que dejaron varios hinchas detenidos y heridos en Avellaneda.
“Lo que pasó hoy es una tragedia. Vinimos a ver un partido de fútbol y mira como terminó. Aun no tenemos información oficial, solo supuestos. Estamos en contacto con el Gobierno”, comenzó señalando.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender el club, pero hoy la preocupación es otra y son los hinchas”, afirmó.
“Jugadores y cuerpo médico están muy asustados porque habían familiares y amigos dentro de la barra”, agregó el mandamás del cuadro estudiantil.

¿Se podría haber evitado?
En la misma línea, el presidente de Azul Azul fue consultado sobre la planificación previa del encuentro, en donde, entre otras cosas, se estableció el lugar en el que estarían los fanáticos de la U.
“Habrá tiempo para verlo. Yo encuentro que colocar a una barra en la segunda bandeja no era lo mejor, pero no es el minuto”.
La respuesta al presidente de Independiente
Tras lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, las cargó con todo contra el cuadro chileno, señalando que fueron los “evidentes responsables” de todo lo ocurrido.
Respecto a esto, Michael Clark señaló: “Me cuesta pensar que tengamos responsabilidad en eso. Nosotros no fuimos el club organizador. Me apenan las declaraciones del club, pero hoy no es el foco”, cerró.