Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, se refirió a la difícil situación tras el partido ante Independiente en Argentina, en una conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Merino Benítez, luego del regreso del plantel azul al país.
El mediocampista destacó que, por ahora, el foco del equipo no está en el próximo partido contra Everton por el Campeonato Nacional, sino en el bienestar de los hinchas detenidos y hospitalizados en Buenos Aires.
- Te podría interesar: Arturo Vidal manda mensaje de apoyo a la U tras escándalo ante Independiente
“Estamos pensando en nuestra gente que está en Argentina”
“En este momento solamente estamos pensando en nuestra gente que está en Argentina, que está herida y a la cual le estamos prestando toda nuestra atención”, afirmó Díaz.

El capitán, además, reveló que esta tarde no se presentarán al Centro Deportivo Azul, al entrenamiento pactado a las 15:00 horas.
“Ni siquiera pensamos en lo que viene el fin de semana. De hecho hoy ya no vamos a entrenar: cada uno se va para sus casas”, sostuvo.
“Lo importante hoy es que nuestros compatriotas y nuestros hinchas puedan regresar con vida a sus hogares lo antes posible”, Díaz.
El capitán de la U cuestionó los repudiables dichos del presidente de Independiente
Marcelo Díaz también tuvo palabras para los repudiables dichos del presidente de Independiente de Avellaneda.
“Ahora lo escuchaba y en vez de preocuparse de la integridad humana de todos los hinchas, se estaba preocupando de cosas futbolísticas, cosa que hoy lo más importante es la vida humana de todos los hinchas”, señaló.
Finalmente, dijo: “A mí me parecen absolutamente fuera de contexto y repudiable. Solamente nos tienen que importar la seguridad y la salud de todos los hinchas”.
¿Cuándo volvería a jugar la U?
El partido de Universidad de Chile vs Everton, por la fecha 21 del Campeonato Nacional, está programado para este domingo 24 de agosto, desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional.