El partido entre Independiente y Universidad de Chile terminó en una verdadera tragedia en Argentina. Lo que parecía un partidazo de Copa Sudamericana terminó en una verdadera masacre.
Luego de incidentes protagonizados por los fanáticos azules durante el primer tiempo, la hinchada de Independiente ingresó a la tribuna casi desalojada para golpear brutalmente a los rezagados que no pudieron salir.
- Te podría interesar: Desolador: así tiene la policía argentina a los hinchas de la U detenidos
Las declaraciones del presidente de Independiente
En ese contexto, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, conversó con TyC Sports sobre los hechos, provocando indignación incluso en la televisión argentina, restándose de todo tipo de responsabilidad.
“Esto tenía que ser una fiesta, como lo fue con nuestra gente allá. Es lamentablemente, es repudiable lo de los simpatizantes de la U, nos destrozaron los baños y lo tiraron a la tribuna, una violencia que nunca vi, absolutamente injustificada”, declaró.
Según el dirigente, cumplieron con todas las exigencias de seguridad. "Estamos con bronca, angustiados, porque el público de Independiente no se merece una cosa así. Se tomaron las prevenciones lógicas, las entradas fueron las que pidió la Conmebol, lo que no se puede anticipar son los comportamientos, cuando se salen de parámetros normales, de un público como el de ellos, absolutamente desquiciado".

Independiente pedirá los puntos
El mandamás del Rojo aseguró que pedirán el triunfo: “Hasta ahora estábamos preocupados por la seguridad, hablamos con Conmebol y defenderemos los intereses de Independiente, el club no tiene nada que ver, ellos son los claros responsables”.
“Acá corresponde una sanción al club chileno, no hay responsabilidad de Independiente. Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de comportamientos e iremos a defender la posición de Independiente. Acá Conmebol y las autoridades de Universidad de Chile saben que ellos son los claros responsables”, sentenció.