En el olvido quedó el encuentro copero que estaban disputando Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana tras la tragedia ocurrida en Argentina.
Los hinchas del cuadro chileno, apostados justo arriba de los de Independiente, comenzaron a lanzar diversos objetos hacia abajo durante el primer tiempo del partido.
Con el encuentro detenido en el inicio de la segunda mitad, la respuesta de los barristas del Rojo fue contundente. Ante la nula presencia policial, ingresaron al sector visitante e iniciaron una batalla campal con los rezagados fanáticos azules que aún permanecían en el lugar.
El mensaje del plante de U. de Chile
En el día después de los incidentes ocurridos, a través de redes sociales, el plantel de Universidad de Chile emitió un comunicado y mostró su preocupación respecto al estado de salud de los fanáticos heridos.
“Expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el Estadio de Independiente”, comenzaron señalando por medio de una historia que los jugadores postearon en sus redes sociales.
“Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos”, agregaron. “Lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hinchas es primero”, cerraron.

La dirigencia azul no vuelve a Chile
Con el fin de garantizar el buen estado de salud de todos los hinchas de la U que acompañaron al equipo en territorio argentino, este jueves solo regresará a Chile el plantel azul junto al cuerpo técnico de Gustavo Álvarez.
Los dirigentes de Azul Azul liderados por Michael Clark, permanecerán en Argentina colaborando con lo que se necesite para poco a poco, aunque cueste, comenzar a dejar atrás lo ocurrido en el Libertadores de América.