Los graves incidentes en medio del partido entre Independiente y Universidad de Chile siguen generando reacciones en Argentina, más todavía tras las polémicas declaraciones del presidente del Rojo.
Néstor Grindetti dijo que “es lamentablemente, es repudiable lo de los simpatizantes de la U, nos destrozaron los baños y lo tiraron a la tribuna, una violencia que nunca vi, absolutamente injustificada“, en diálogo con TyC Sports.
- Te podría interesar: En Vivo: El día después de los graves incidentes en Avellaneda, últimas novedades de Universidad de Chile
Además, anunció que defendería los intereses del club y este jueves partió de inmediato rumbo a Asunción, para hablar con gente de CONMEBOL mientras todavía hay hinchas azules hospitalizados.
Y uno que no aceptó estas declaraciones vino de su mismo país. El protagonista: el periodista Martín Liberman.
“Tiene que preocuparte la gente, ¿o porque son chilenos no te preocupa que se mueran todos?"
Con todo se fue Liberman en su programa en Late93.1, quien no podía creer las declaraciones del mandamás de Independiente luego de las brutales imágenes contra hinchas de la U.
El argentino partió su análisis con que “la miserabilidad de Grindetti no me deja de llamarme la atención. El tipo habla de que nos rompieron los baños... ¿Vos me estás cargando flaco?, ¿me estás cargando Grindetti? Grosero, maleducado, insensible“.
En esa misma línea, agregó que “¿cómo vas a preocuparte por los baños rotos, querido?, cuando hay gente que está luchando por su vida. ¿Estás loco? Después claro que tienes que ir y defender a Independiente, pero, ¿dónde dejaste la sensibilidad, hermano?“.
El dirigente argentino además es político, siendo Intendente desde 2015 a 2023 y hoy, junto con sus labores en el Rojo, es Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con esos antecedentes, Martín Liberman le lanzó que “fuiste Intendente, teóricamente tiene que preocuparte la gente, ¿o porque son chilenos no te preocupa que se mueran todos? No, Néstor, una desilusión total”.
El comunicador no se quedó ahí, apelando a que quizás si hubiese sido un momento en caliente lo hubiera entendido, pero que con el pasar del rato y todas las imágenes que aparecieron, no se justifican sus palabras.
“Muy poco felices tus declaraciones, Grindetti. Puedo pensar que era un momento de situación violenta, aunque lo dijiste 1:15 de la mañana. Tenías ya un panorama bastante amplio de la situación. 1:00 de la mañana era, no es que habló inmediatamente después. Grindetti se toma una hora más para hablar”, se explayó.
- Te podría interesar: La firme decisión del plantel de la U tras lo ocurrido en Avellaneda
Para cerrar, el “colorado” cerró contra el directivo y su poco tacto ante la violencia de sus hinchas: “Me sorprendió mucho su insensibilidad y su necesidad de decir que el culpable fue el otro, sin preocuparse, porque en ese momento había gente y sigue habiéndola, luchando para sobrevivir”.